lunes, 30 de noviembre de 2015

Los fracasos del verano europeo


No todas las compras te salen rentables. Algunos hasta causan arrepentimiento y otros simplemente se les busca una salida limpia puesto que su adquisición fue más un tiro por la culata que un disparo de francotirador. A continuación repasamos los fichajes del verano europeo que no han dado la talla en lo que va de la temporada.
Comencemos nuestra lista con alguien de quien se rumorea estaría en la agenda del Manchester City. Estamos hablando del lateral izquierdo brasileño Alex Sandro, jugador por la que la Juventus pagó 26 millones de Euros al Porto y que se ha visto desplazado a la suplencia en favor del veterano francés Patrice Evra. La pregunta es, porqué el campeón italiano pagaría tanto por un defensor que solo ha disputado 5 partidos de la Serie A. Ahora, la salvación para la vecchia signora será entablar la negociación con los citizen para transferir lo más rápido posible al brasileño ya que cada día que pasa su devaluación va en aumento. No cabe duda que la clasificación islandesa a la próxima Eurocopa ha sido el tema a tratar por los especialistas. Los jugadores de dicho país están en auge y su fama crece de forma desmedida. Por lo tanto, no era extraño ver como el Nantes francés decidía hacerse con la ficha de Kolbeinn Sigthorsson, un delantero que fue pieza clave en el surgimiento de su nación y que además había demostrado su valía en el Ajax de Ámsterdam. Un solo gol en la Ligue 1, demasiado pobre para un goleador internacional de quien se dice que en enero será traspasado al Galatasaray  de Turquía.
Franco Di Santo es de aquellos jugadores del casi casi. Nunca llegó a ser una estrella y la apuesta que hizo el Chelsea por él fue realmente fallida. Su actualidad en el Schalke 04 tampoco ha estado exenta de problemas y el solo marcar un gol en lo que va de la Bundesliga prácticamente ha condenado su futuro en el cuadro de Gelsenkirlchen. El nombre de Papy Djilobodji ya es muy a menudo en este espacio. Adquirido en el último día del mercado de fichajes por el Chelsea, el senegalés tiene las horas contadas en Inglaterra puesto que no entra en las convocatorias y por ende aún no debuta en la Premier. El Atlético de Madrid pensaría, si Miranda se fue a Italia porque no traer de la península a su sustituto. Y así fue. Llegado desde Florencia, el montenegrino Stefan Savic venía a la madre patria a hacerse de la titularidad en un conjunto cuya solidez defensiva es su principal sello. Fueron 25 millones de Euros los desembolsados por la entidad colchonera, demasiado para un defensor que solo ha disputado 180 minutos de la liga. Tremenda decepción sin duda.
Era un clásico más en la disputa por un jugador. El Tottenham Hotspur esta vez se impuso a sus archirrivales del Arsenal. Es así que el internacional camerunés Clinton N’Jie llegaba a What Hart Line para acompañar a Harry Kane y hacer de los de Pochettino una máquina de golear que este a la altura de los grandes del fútbol inglés. Doce millones de Euros para un delantero que solo ha jugado 5 partidos en la Premier y que no ha inaugurado su registro goleador.
Florian Thauvin le costó al Newcastle 18 millones de Euros. El Marsella se frotó las manos con esta operación. Lamentablemente para las “urracas” el francés no ha demostrado nada de su calidad, y peor aún, todavía no ha marcado para los de St James ‘Park. Qué dirá a todo esto el buen Alan Shearer.
El Valencia realmente debe estar maldiciendo la hora de haber vendido a Nicolás Otamendi y de haber contratado al tunecino Aymen Abdennour. Hay que resaltar que el ex defensor del Mónaco era perseguido por media Europa, sin embargo, su adaptación al balompié hispano ha sido tan mala que solamente aparece en el banquillo en la mayoría de partidos del equipo Che. 25 millones de Euros tirados al traste. Concluimos la lista con un verdadero fracaso, y es que Roberto Firmino ha firmado en 13 apariciones cero goles. Fueron 41 millones de Euros que el Liverpool le pagó al Hoffenheim por el atacante brasileño. Ya sabemos porque Jürgen Klopp busca desesperadamente llevarse a medio Borussia Dortmund.

Hay quienes compran bueno y barato y hay otros que apuestan mucho y no obtienen nada. No finalizamos el año y ya existen algunos fracasos. Es una lástima realmente puesto que hay grandes que se la jugaron y hoy tienen que enmendar en el camino. El tiempo inexorable dará su veredicto, porque infortunadamente contra él nadie puede oponerse. 

0 comentarios :

Publicar un comentario