sábado, 28 de mayo de 2016

El atlético debe ganar la Champions



Es el deseo de muchos y quizá yo también comparto ese anhelo. No fue justo lo del 2014, pero la historia se escribió de esa manera. A pocas horas de la final europea tengo que reconocer que para los conocedores de este deporte el Atlético de Madrid tiene el favoritismo para llevarse al fin su primera orejona, algo que a la larga puede jugar en contra del equipo dirigido por Diego Simeone.

Simeone sabe que estas oportunidades no se presentan todos los días. Que nadie mejor que él conoce de revanchas y de reflexiones. Porque hay que recordar lo sucedido hace dos años y tratar que en base a eso los jugadores se motiven, si no es que ya lo están, y derrotar al acérrimo rival que dicho sea de paso es un novio habitual de esta competición. A favor está el haber caído en solo un derbi de los últimos diez disputados contra el Madrid. Es más, el choque en el Bernabéu de principios de año se saldó con goleada para los colchoneros, no mediando ni siquiera el efecto Ronaldo o los goles de Benzema. Ahora, el Atlético tiene en su haber jugadores con un tremendo apetito de triunfo. El uruguayo Diego Godín está con la sangre en el ojo, lo mismo que Koke y Juan Fran. Además, el francés Antoine Griezmann se muestra en un excelente estado de forma y la recuperación de Fernando Torres ha sido admirable. Mención aparte para Saúl Ñiguez y para el brasileño Filipe Luiz. El primero ha tenido actuaciones superlativas, mientras que el carioca ha sabido reponerse de su mala experiencia en el Chelsea.


Por el lado del conjunto merengue podemos mencionar que la gran novedad, que tampoco lo es tanto, es la presencia del brasileño Casemiro en el medio. Qué raro es el andar del ex jugador del Porto puesto que en los dos primeros meses desde que asumió el cargo Zidane prácticamente no contaba para el francés, sin embargo, su presencia oxigena la volante y le permite a Kroos y a Modric tener más libertad para crear juego. Después, pienso que el Madrid hará su juego de siempre explotando la habilidad de Ronaldo, la velocidad de Bale y la movilidad y definición de Benzema. Ojo, también será importante saber quién marqué el primer gol, porque si el cuadro blanco se pone por delante en el marcador en la contra puede terminar de liquidar el partido. Pero si es el Atlético es quien anota primero, su defensa inexpugnable puede cerrar el partido a la espera de una oportunidad para aumentar el marcador. Igualmente es vital mencionar que a diferencia de la final del 2014 en esta ocasión el conjunto rojiblanco ha tenido dos semanas para preparar el partido y llega con su centrodelantero en el mejor estado de forma.


Es cierto, el Atlético eliminó al Barcelona y al Bayern Munich, pero debemos recordar que una final es a un solo partido, no hay ida y vuelta, ni gol de visitante, por lo que para el equipo de Simeone va a ser esencial no hacer el papel de pugilista agazapado sino que debe también tratar de dañar y preocupar a un Madrid que seguramente saldrá desde un principio a tomar la iniciativa del encuentro.


 Todos hinchan porque el Atlético se lleve la Champions. Ya es tiempo, porque lo de 1974 y lo del 2014 fueron cachetazos de último minuto. Situaciones que duelen, sobre todo cuando la miel del triunfo está en tus labios. Dicen que al colchonero le robaron dos finales, y creo fue así, pero como todo en este mundo tiene su momento tal vez haya llegado la hora de que el colchonero al fin se salga con la suya.

0 comentarios :

Publicar un comentario