sábado, 28 de mayo de 2016

Mourinho ya es un Diablo Rojo



Sorprende un poco, aunque tampoco es que sea una noticia que remueva el mundo futbolístico. El Manchester United ha anunciado a Jose Mourinho como su nuevo técnico, demostrando nuevamente que la filosofía Ferguson está todavía muy lejos de igualarse.

“Convertirme en entrenador del Manchester United es un honor especial para el juego”.

Al Manchester le urgen los triunfos. La Copa conseguida el domingo último no fue suficiente para salvar la continuidad de Louis Van Gaal y el día lunes se anunciaba su despido de la entidad inglesa. Creo que ya todo estaba decidido porque en menos de una semana se cerraba el trato con Jose Mourinho, concertando un contrato por las próximas 3 temporadas con opción de extenderlo hasta el 2020. Es decir, el entrenador portugués se asegura volver a la élite balompédica después de ser cesado por el Chelsea en diciembre del 2015.


Pero la interrogante es si el ex entrenador del Real Madrid comulga con el estilo del United. Si los jugadores son los idóneos para desarrollar los designios del técnico luso. Por ejemplo, el Manchester carece de un centrodelantero de potencia tal como le gusta a Mou. Igualmente falta un todoterreno que se coma el mediocampo.

“Siempre he sentido una afinidad por Old Trafford. He organizado algunos momentos más importantes de mi carrera y siempre he disfrutado una buena relación con los aficionados del United. Estoy deseando ser su entrenador y disfrutar de un magnifico apoyo en los próximos años”.


El Manchester United se ha decantado por un técnico que garantiza resultados de forma inmediata. No es un mago, pero su estilo especulativo y de contraataque le darán un vuelco total a lo visto en el teatro de los sueños. Aun no aparece el sucesor de Ferguson, y lamentablemente para el United, todo indica que cuando crearon al escoces han roto el molde.

0 comentarios :

Publicar un comentario