viernes, 20 de mayo de 2016

La República Checa y sus viejos guerreros



Un animador que en este momento tiene un futuro incierto. Realmente son muy pocos los que pueden definir el verdadero potencial de la República Checa. Lo único cierto es que dentro de la lista de convocados para la Eurocopa figuran nombres que cualquiera imaginaba que ya no están para una gran cita futbolística.

Comencemos por el hecho que hay jugadores como el delantero Patrick Schick (Sparta Praga), que con tan solo 20 años, ha sido considerado dentro de la lista. Y que otros ilustres veteranos como Tomas Rosicky (Arsenal) han tenido la suerte de curarse de sus lesiones y llegar con los justo a la Eurocopa. Pero bueno, el equipo no presenta demasiadas variantes. Por ejemplo, todos sabemos que el arquero titular es el extraordinario Petr Cech (Arsenal), aunque también ha gozado de minutos Thomas Koubek (Slovan Liberec), sin embargo, pienso que nadie le quitará el puesto al ex jugador del Chelsea. Por el lado de la defensa, debemos decir que el equipo dirigido por Pavel Vrba suele dibujar una línea de cuatro donde la zaga central queda en manos de Michal Kadlec (Fenerbahce) y de Tomas Sivok (Bursaspor), dejando el lateral diestro a Pavel Kaderabek (Hoffenheim) y la franja izquierda a David Limbersky (Viktoria Plzen). No hay que obviar tampoco las opciones que puede tener Theodor Gebre Selassie (Werder Bremen) que también puede ser el marcador derecho titular.


El mediocampo está totalmente renovado con Vladimir Darida (Hertha Berlin) y Borek Dockal (Sparta Praga) en la contención. Lugartenientes ideales para que Tomas Rosicky (Arsenal) haga todo lo que sabe. David Pavelka (Kasimpasa) y Ladislav Krejci (Sparta Praga) trabajan por las bandas, mientras el todavía vigente Tomas Necid (Bursaspor) es el encargado de golear todo lo que pueda. Después de esto creo que ya no hay mucho de donde escoger.


Las bajas más notables de la lista de Pavel Vrba son el delantero Matej Vydra (Reading) y el volante Ondrej Zahustel (Sparta Praga). Sobre esto el técnico checo ha sido claro.

“Fue una decisión muy difícil, especialmente respecto a los delanteros, porque lo hemos estado pensando mucho tiempo. En cuanto a Zahustel y Jan Kovarik (Viktoria Plzen), ambos tuvieron una gran campaña en la liga checa. Zhustel sufrió una lesión durante la primavera y esto decanto nuestra decisión. Cuando pensamos en la plantilla, también tenemos en cuenta la contribución que tuvieron los jugadores en la fase de clasificación”.


La República Checa trata de confeccionar un equipo acorde a sus posibilidades. Que se tuvo que cesar algunas participaciones, es cierto, pero todo es por la renovación que este seleccionado debe experimentar que a estas alturas se presenta como una actividad pendiente y obligatoria.

La lista provisional de la República Checa es la siguiente:

Arqueros: Petr Cech (Arsenal), Tomas Vlacik (Basel), Tomas Koubek (Slovan Liberec).

Defensas: Theodor Gebre Selassie (Werder Bremen), Roman Hubnik y David Limbersky (Viktoria Plzen), Pavel Kaderabek (Hoffenheim), Michal Kadlec (Fenerbahce), Daniel Pudil (Sheffield Wednesday), Marek Suchy (Basel), Tomas Sivok (Bursaspor).

Centrocampista: Vladimir Darida (Hertha Berlin), Borek Dockal, Ladislav Krejci, Lukas Merecek, y Josef Sural (Sparta Praga), Daniel Kolar (Viktoria Plzen), Jaroslav Plasil (Bordeaux), Tomas Rosicky (Arsenal), Jiri Skalak (Brighton).

Delanteros: David Lafata (Sparta Praga), Tomas Necid (Bursaspor), Patrick Schick y Milan Skoda (Sparta Praga).

0 comentarios :

Publicar un comentario