lunes, 23 de mayo de 2016

España va en busca de su revancha


Suena raro que el campeón vigente de la competencia busque una revancha, sin embargo, es entendible si analizamos lo hecho por la selección española en el último Mundial. La “furia” no quiere más reveses, aunque es notorio que adolece en, este momentos, de atacantes que le den otro peso ofensivo.
Vicente del Bosque es consciente que todo tiene un final y que la generación campeona mundial está de salida, por lo tanto se requiere inmediatamente del relevo, un recambio que al parecer no tiene el mismo nivel futbolístico que sus antecesores. Contar con Iker Casillas (Porto) no es descabellado, pero pienso que ya es hora de darle el protagonismo a David de Gea (Manchester United). Lo de Víctor Valdez es para meditarlo puesto que aun está en proceso de rehabilitación en el Standard Lieja.
La defensa no tiene demasiadas variantes. Por ejemplo, se sabe que Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Pique (Barcelona) serán los centrales. Vaya uno a saber si no sufrirán tanto como contra Robin Van Persie en el mundial. El lateral derecho será sin dudas Juan Fran. Pienso que el jugador del Atlético de Madrid se ha ganado a pulso su presencia en el equipo titular. Ojo que tampoco estamos diciendo que es un Cafu, pero cumple a cabalidad sus funciones. Y la franja izquierda seguirá siendo propiedad de Jordi Alba. Hay algo extraño con el lateral barcelonista y es que en vez de crecer futbolísticamente tal parece que se ha estancado en lo suyo. Como revulsivo para las bandas figura Cesar Azpilicueta (Chelsea), un jugador que no luce, pero que posee bastante versatilidad.
La medular es netamente catalana. Sergi Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas. Hay que ser sinceros, la “roja” juega o trata de hacerlo como el Barcelona, el problema es que como su materia prima es netamente de los clubes líderes de la liga, estos basan su peso ofensivo en jugadores foráneos. Por ejemplo, en el Real Madrid el tridente de ataque está compuesto por el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. En el Barca figuran el brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez. Mientras que en el Atlético de Madrid los aleros son el francés Antoine Griezmann y el belga Carrasco, dejando como centrodelantero al “niño” Fernando Torres, un jugador que sin duda ya ha quedado de lado para el seleccionado nacional.
Ahora, hay jugadores con Isco (Real Madrid) y Saúl Ñiguez (Atlético) que van a ser una solución por la izquierda, lo mismo que Koke (Atlético) y Pedro Rodríguez (Chelsea) que pueden generar desborde y habilidad. Sobre todo el ex jugador del Barcelona.
La delantera es sin duda el puesto que no presenta demasiada polvora. Claro está que Alvaro Morata (Juventus) ha hecho las cosas bien en Italia, tampoco podemos decir que es un goleador implacable. En el caso de Nolito (Celta), todos coinciden que es un gran jugador, pero no tiene el roce internacional suficiente para afrontar una competición como la Eurocopa. Lucas Vasquez (Real Madrid) y Aritz Adúriz (Athletic de Bilbao) son realmente una incognita.
Como vemos hay más de lo mismo y poco de lo nuevo. La selección española intentará alargar el Tiki Taka que tantos éxitos le ha dado. Sabemos que todo tiene un principio y un final y pienso que después de dos Eurocopa y un Mundial es lógico que se sufra un bajón futbolístico y generacional comprensible.
La lista provisional dado por Vicente del Bosque es la siguiente:
Arqueros: Iker Casillas (Porto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla).
Defensas: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid). Gerard Pique, Jordi Alba y Marc Bartra (Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Juan Fran Torres (Atlético de Madrid).
Centrocampistas: Mikel San Jose (Athletic de Bilbao), Bruno Soriano (Villareal), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fabregas y Pedro Rodríguez (Chelsea), Koke y Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich).
Delanteros: Aritz Adúriz (Athletic de Bilbao), Nolito (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Juventus), Lucas Vásquez (Real Madrid).

0 comentarios :

Publicar un comentario