lunes, 27 de junio de 2016

El trauma del jugador argentino



No hay nada que decir. Argentina cayó nuevamente en una final, y pese a que todo se centra en la desventura de Lionel Messi, pienso que lo más importante es darnos cuenta que la presión que se ejerce sobre el jugador barcelonista y sus compañeros ya es una carga demasiado pesada de llevar.
                                                            
El rostro temeroso de Lucas Biglia solo hacía suponer que Claudio Bravo iba a detener el disparo. Así sucedió y por eso nuevamente Chile se llevó el cetro continental. Pero hay más que esto. Por ejemplo, ya basta de tender una alfombra roja a los argentinos para que avancen de fase. No es posible que sus partidos sean un paseo y que al llegar a la final se den cuenta que realmente no son los mejores. Otra cosa muy notoria es que todavía se piensa que Messi es Maradona, y esto no es así. No tiene personalidad, tal y como le dijo Diego a Pelé. Y es que no basta dejarse crecer la barba para cambiar una forma de ser. Maradona era lucha y empuje. Reclamaba e insultaba, y se sabía el mejor es por ello que atraía las cámaras hacia él. Era un referente y no un buen jugador que ha trascendido fronteras ayudado por los medios de comunicación. Puede ser que Messi como persona sea mejor que Maradona, pero el ex jugador del Napoli tenía corazón y esto es algo con lo que se nace y que se forma por las dificultades que uno atraviesa.


Bueno, la albiceleste tampoco supo restablecerse y darle la vuelta al partido. Por el miedo de Martino de cambiar al astro argentino se perdieron las opciones de darle más minutos a Erik Lamela. Ahora, también hay que reconocer que Gonzalo Higuaín también está sufriendo el trauma de los goles errados y que la carencia de laterales le imposibilita a los argentinos a contar con el poder ofensivo suficiente para hacerle daño a una selección compacta. El 4 – 4 – 2 de Martino se diluye con Messi flotando, Biglia y Banega tratando de construir. Con Di María abierto sobre la izquierda y con Higuaín como única punta. La defensa cumple su cometido, pero cuando los albicelestes tienen el esférico ni Marcos Rojo y mucho menos Gabriel Mercado son un aporte ofensivo considerable. En ese sentido, y pese a jugar en clubes de menor calibre, creo que Jean Beausejour y Mauricio Isla contribuyen más a Chile, puesto que tanto Alexis Sánchez como Pedro Fuenzalida saben que los espacios se pueden ampliar con la subida de los marcadores de punta.


Resaltar en Chile el trabajo del mediocampo. Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, y Arturo Vidal. El primero y el último siempre con la ductilidad en el pase, mientras que lo del jugador del Celta de Vigo, pese a la expulsión, ha sido impecable en la contención. Finalmente, que se puede decir sobre la renuncia de Messi, pues que es más de lo mismo. Ya lo escuchamos de Mascherano tras el Mundial y pienso lo que muchos afirman y es que Leo habló con el calor de la derrota. Aunque también es cierto que perder cuatro finales y que todo el mundo te haga responsable no es nada agradable.


Chile revalida el título de campeón de América. Si es justo o no, eso depende de la opinión de cada uno. Personalmente creo que hizo que tuvo que hacer y en el momento de la definición aprovecharon sus oportunidades de la mejor manera. por el lado argentino, solo queda pensar en que pasará de aquí en adelante, puesto que estas heridas, son precisamente, las que demoran en cicatrizar.

0 comentarios :

Publicar un comentario