miércoles, 29 de junio de 2016

Unai Emery toma las riendas del PSG




Y le llegó la hora. Al fin Unai Emery aterriza en un club que le dará la oportunidad de contar con todos los recursos imaginables, y que además, le permitirá luchar por el próximo objetivo que tiene, la acaudalada Champions League.

El técnico español ha sido contratado por dos temporadas y su principal misión en el Paris Saint Germain será trasladar el éxito de la liga local al ámbito europeo, algo que su antecesor en el cargo, el ex internacional Laurent Blanc no pudo lograr. Ahora, el listón está muy alto y el llegar a París con un tricampeonato de la Europa League no parece ser argumento suficiente para Nasser Al – Khelaifi, cuya obsesión es la orejona y no escatimara esfuerzos económicos para traer todo lo que el entrenador de Fuenterrabia le pida.
                                                       

Unai sabe que ya no contará con Zlatan Ibrahimovic, y que la baja de Ezequiel Lavezzi hace algunos meses no ha sido compensada, es por eso que debe ponerse a trabajar en fichar jugadores de su entera confianza que puedan darle un refresco a la plantilla parisina. Por ejemplo, Thiago Motta vive sus últimos momentos al más alto nivel y pienso que el polaco Grzegorz Krychowiak es una buena opción para el campeón francés. Además, es un jugador que Unai conoce muy bien. David Luiz y Thiago Silva aseguran bien la zaga, mientras el italiano Marco Verratti y Blaise Matuidi le dan el peso necesario a la medular. Di Maria y Lucas Moura desbordan por las bandas y el uruguayo Edinson Cavani es, por ahora, el único delantero con nivel internacional.

“Estoy muy orgullosos ante esta oportunidad que me brinda el Paris Saint Germain. Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, asi como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir con el crecimiento del club”.


Unai Emery sabe que esta oportunidad no se presenta todos los días. El PSG es un equipo grande, con un poder monetario impresionante que puede permitir fichar lo mejor del mercado europeo. Un dominio de la Europa League con el Sevilla y una carrera que siempre ha ido en ascenso son las credenciales que el ex jugador de la Real Sociedad expone. Ahora, falta saber si estos argumentos serán los ideales para conducir a los parisinos a la conquista de su primera Copa de Europa.

0 comentarios :

Publicar un comentario