martes, 12 de julio de 2016

El campeón inglés y su velocista nigeriano



El Leicester City vive aún el sueño de su vida. Campeón de la Premier por vez primera en toda su historia y con un presupuesto mucho más bajo que el de otros gigantes. Bueno, pese a las celebraciones la Champions League está a la vuelta de la esquina y es obligatorio reforzar un plantel que a las claras se ve corto para disputar todas las competiciones a las que estarán expuestos los “zorros” esta campaña.
                                                                                      
Lo primero era mantener la base del equipo. Jamie Vardy en el ataque, N’Golo Kante en el medio, y Riyad Mahrez poniendo la fantasía. Lo del internacional francés todavía está por verse, sin embargo, para una competencia como la Champions es necesario tener variantes ofensivas es por eso que Claudio Ranieri desde un primer momento pensó en fichar a Ahmed Musa. Ciertamente que el extremo nigeriano no es una súper estrella, pero al haber disputado el torneo continental en varias ocasiones y con toda la experiencia acumulada en el CSKA Moscú era una opción valedera para repotenciar la plantilla azul. Así pues, el ex jugador VVV Venlo de Holanda, se convierte en el fichaje más caro en la historia del Leicester que pagó la suma de 17,5 millones de euros por su pase.


El internacional nigeriano anotó la última campaña 13 goles y repartió 5 asistencias jugando para el CSKA Moscú en el campeonato ruso. Ahora, también es conocida su habilidad y velocidad para el desborde, sin olvidarnos por supuesto de su asombrosa zancada con la que gana metros importantes. No es un jugador fornido por lo que lo de él pasará por romper las defensas contrarias con rapidez y tratar de nutrir al cazagoles Vardy y que este siga con la racha de la temporada anterior.


Así pues, Musa es el cuarto refuerzo que presenta el Leicester puesto que la semana pasada se había confirmado la contratación de Nampalys Mendy del Niza por 15 millones de euros, y las de Ron – Robert Ziegler y de Luis Hernández. Aún queda pendiente la permanencia de N’Golo Kanté, que ante las diversas ofertas es posible que deje al campeón inglés por lo que la institución ya está trabajando en su reemplazante que sería otro jugador francés, nos referimos a Moussa Sissoko del Newcastle.



Ahmed Musa tiene potencial y cualidades generosas para el balompié inglés. Es internacional y además, cuenta con una hoja de servicios bastante considerable. Ranieri refuerza su ataque, sabe que su volante puede quedarse sin su escudero, pero aun así apuesta por revalidar un título que a muchos todavía les cuesta creer.

0 comentarios :

Publicar un comentario