miércoles, 27 de julio de 2016

Kolo Toure se apunta como caudillo del Celtic



Era lógico que no siguiera en el Liverpool. Suplente en Anfield y todo un veterano de mil batallas que busca nuevos retos e ilusiones. Kolo Toure ha fichado por el Celtic y se podría decir que vivirá una segunda juventud.

Central con muchísima experiencia y sobre todo con el afán de convertirse en el caudillo del cuadro católico. No es un improvisado y sabe que compartirá el liderazgo del Celtic con el internacional escoces Scott Brown, aparte de ello va a ser muy importante su desempeño puesto que el Celtic tiene toda la esperanza de regresar a la Champions League, torneo que le ha sido esquivo desde hace dos temporadas. Otro punto a favor del marfileño es que su técnico Brendan Rodgers lo conoce bastante bien puesto que él mismo fue quien también lo llevó al Liverpool.

“Llevé a Kolo al Liverpool para añadir experiencia y ayudar a los centrales al mismo tiempo. Se pudo apreciar su importancia allí y especialmente la pasada campaña, donde fue una pieza clave para Jürgen Klopp hasta el final de la temporada, donde hasta disputó la final de la Europa League”.


El ex jugador del Arsenal llega a Escocia tras haber tenido temporadas muy gratas en el Manchester City y Liverpool. También debemos señalar que su contrato es solamente por un año al igual que el de Rodgers. Esta no es una casualidad, y es que un club de la envergadura del Celtic no puede darse el lujo de seguir fracasando a nivel internacional es por ello que los resultados tienen que llegar de forma inmediata.



Kolo Toure aterriza en el balompié escoces con la misión de darle otro matiz a sus últimos años de futbolista. No está totalmente acabado, pero la inactividad sufrida en el Liverpool puede pasarle la factura. En una temporada donde el Rangers vuelve a la máxima categoría, será muy importante que el Celtic mantenga su dominio de la liga, y como esto ya no es suficiente, hay que añadir que la principal consigna es llegar lo más lejos en la Champions. 

0 comentarios :

Publicar un comentario