domingo, 8 de enero de 2017

Nemanja Gudelj también sucumbió ante el dinero chino



El Ajax ha confirmado el traspaso del centrocampista serbio de 25 años Nemanja Gudelj. El Tianjin Teda será el próximo destino del ex jugador del AZ Alkmar que como muchos jugadores viaja a China para asegurar su futuro y el de su familia.

Este fichaje también ha sido un golpe inesperado. Nadie se imaginaba que el seleccionado serbio decidiría alejarse del viejo continente y aceptar irse a la todavía desconocida liga china. El Ajax fue su último equipo en Europa y donde no la pasaba bien puesto que no contaba para su técnico Peter Bosz salvo en la Europa League. La verdad es que su vida futbolística ha transcurrido en Holanda, primero en el NAC Breda y después en el AZ Alkmar, antes de recalar en el  gigante de Ámsterdam.
                   

Gudelj es un volante que trabaja en la recuperación, con buen manejo de balón y que ha aprendido a sumarse a la ofensiva. Prueba de ello fueron los 11 goles que anotó con la camiseta del AZ Alkmar lo que le valió para fichar por el cuadro de la capital holandesa. Llega al Tianjin con la misión de convertirse en el referente de la medular y ser un apoyo para Montero y Diagne, siendo considerado de notoria por su nuevo entrenador Jaime Pacheco.


Desde ya podemos decir que Gudelj tendrá muy complicado volver a la selección serbia, aunque dicho sea de paso su presencia ya se veía bloqueada por la presencia de Nemanja Matic (Chelsea) y Nemanja Maksimovic (Valencia). La liga china te paga muy bien, pero este beneficio hace que tu presencia internacional quede en el olvido. Ese es el precio de un futuro asegurado y cada uno es dueño de su destino.

0 comentarios :

Publicar un comentario