miércoles, 8 de febrero de 2017

Conociendo un poco más a Mateo Kovacic



Al escuchar su nombre simplemente decimos que es el jugador del Real Madrid, pero hay mucho más en la vida del croata Mateo Kovacic. El nacido en tierras austriacas y de padres bosniocroatas todavía no explota a su nivel en el cuadro merengue, sin embargo, ha cumplido cuando se ha requerido de sus servicios.
                                     
Cuando Kovacic tenía 4 años Croacia realizaba su mejor participación mundialista. Eran épocas de Zbonimir Boban, Igor Stimac, Davor Suker, y Robert Prosinecki. Es precisamente el ex jugador del Oviedo con el que a Kovacic siempre se le comparaba. Con una técnica admirable y con un excelente manejo de balón, el actual jugador del Real Madrid aún no ha demostrado en España todo el caudal de condiciones con las que cuenta. La guerra de los Balcanes obligó a sus padres a emigrar a Austria es por eso que su carrera comenzó en el Lask Linz, pero cuando las cosas se solucionaron en tierras croatas la familia Kovacic volvió a donde le correspondía. Sin embargo, ya desde muy pequeño había despertado el interés de los grandes clubes europeos y no sorprendía que el Ajax, la Juventus, y el Stuttgart preguntaran por él, aunque la decisión fue determinante y fue continuar su formación en el Dinamo Zagreb.


Centrocampista de corte ofensivo y con un gran talento en las botas. No duraría mucho en la liga croata y fue el Inter de Milan quien se llevó al prometedor jugador por la friolera cantidad de 15 millones de Euros. Fueron dos temporadas donde el cuadro milanista no pudo reverdecer viejos laureles. Eran tiempos de vacas flacas por lo que el cuadro neroazurro tuvo que prescindir de su estrella y cederlo al Real Madrid por 29 millones de Euros. El cuadro madrileño soñaba con un tándem conformado por Kovacic y Luka Modric, pero los años han demostrado que el ex jugador del Lask Linz no ha podido asentarse en la capital hispana todo lo contrario con su compatriota.



No podemos decir que se ha estancado en el Real Madrid, nadie se obstruye en un campeón europeo, sin embargo, es cierto también que su presente no es el que se esperaba. Al parecer eso no le afecta a Kovacic que haciendo gala de su postura parca sigue esforzándose por ser protagonista aunque por ahora eso tendría que darse ante una ausencia de Modric o Tony Kroos. Mateo Kovacic es la estrella tapada del Madrid, que nació futbolísticamente en Austria y que cuando disfrutaba en Italia fue trasladado a España. Es un indiscutible en la selección croata y nadie discute su calidad, pero creo que en este momento para terminar de consagrarse Kovacic debería irse del Madrid, ahora hay que pensar varias veces en dejar al actual campeón europeo.

0 comentarios :

Publicar un comentario