jueves, 9 de febrero de 2017

Lars Lagerback ahora dirige a los noruegos



El héroe del fútbol islandés es ahora el nuevo conductor del seleccionado noruego. El sueco Lars Lagerback ha decidido aceptar la propuesta de la federación noruega y con esto no se aleja de ese estilo de juego que tan bien conoce.

Islandia no está tan distanciada de Noruega, es más, en algún momento de su historia perteneció al país escandinavo. Al parecer esto ha sido muy importante para Lars Lagerback puesto que el ex seleccionador sueco ha tenido a bien no alejarse de su habitad natural y aceptar seguir en esta parte del continente europeo, aunque esta vez dirigiendo al combinado noruego. Pero qué es lo que Lagerback encontrará en el balompié noruego. Por ejemplo, al frente se tiene a un equipo que está a cuatro puntos del puesto de repesca y que comparte el grupo C clasificatorio con la poderosa Alemania y con la siempre peligrosa Irlanda del Norte. Realmente no la tiene fácil y Laberback lo sabe.

“Si echamos un vistazo a la clasificación, todo el mundo puede ver que no estamos en una buena situación. Siendo realistas, las posibilidades son escasas. Sin embargo, los partidos siempre se pueden ganar. Esperamos algunos partidos clave donde la victoria y los tres puntos son cruciales. La segunda plaza que da acceso a la repesca la podemos alcanzar. Superar a Alemania es imposible”.


Ha sido claro y tiene toda la razón. A pesar que Noruega cuenta con una buena plantilla el momento no es el adecuado para pensar en desbancar al campeón del mundo y es mejor pisar tierra y desde allí afrontar los próximos partidos. Fueron 3 puntos conseguidos de los doce en disputa los que obligaron al ex seleccionador Per-Mathias Hogmo a dejar su cargo. Es decir, el combinado noruego afronta una situación delicada y Lagerback ha tenido la osadía de tomar un equipo que se encuentra con respirador artificial.

“Este es un desafío que realmente me motiva. Los resultados hasta ahora en las eliminatorias para la Copa Mundial no han sido buenos, así que debemos ser francos sobre dónde estamos. Sin embargo, veo el potencial de esta selección”.


Tal vez Lagerback está confiado en lo que puedan hacer los legionarios. Para ello hay que reunir a ese grupo que tan buena impresión causa en las principales ligas europeas. En el arco Rune Jarstein (Hertha Berlín) sigue siendo el indiscutible, aunque Orjan Nyland (Ingolstadt) está listo para tomar su relevo. Havard Nordveit (Borussia Moenchengladbach) debe seguir siendo el líder en la retaguardia, pero ojo con Even Hovland (Nuremberg) cuyo desempeño en la Bundesliga es rescatable. Desde Saint Etienne aparecen Ole Selnaes y Alexander Soderlund y el Bournemouth aporta al delantero Joshua King. Markus Henriksen (AZ Alkmar) acompaña al atacante de origen gambiano, y por detrás de ellos y con mucha llegada se puede ubicar a Per Ciljan Skjelbred (Hertha Berlín) y a Stefan Johansen (Celtic).



Estas son las principales razones que tiene Lagerback en confiar en esta selección. Sabe que será difícil, pero tampoco es como para no creer y él que de levantar equipos pequeños sabe no le teme a retos que como dice lo motivan.

0 comentarios :

Publicar un comentario