domingo, 12 de febrero de 2017

León Bailey es ya jugador del Leverkusen



La noticia es rimbombante, la joya del fútbol belga ha decidido aceptar la propuesta del Bayer Leverkusen. León Bailey, el jugador más deseado de Europa, ha fichado por el cuadro de la aspirina, dando un gran salto en su carrera a sus apenas 19 años.

El Genk de Bélgica no ha podido retener a quien con sus goles le ha llevado a la segunda fase de la Europa League. Y es que lo que ha hecho el jugador jamaiquino no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del viejo continente. Su llegada a Bélgica fue hace muchos años, después continuo su crecimiento en el club eslovaco Trencin. Era el 2013 cuando abandonó el Genk para volver después de 2 años y firmar su primer contrato profesional. Tenía 18 años y el 2016 terminó como jugador joven del año en la liga belga.


“Es muy rápido, es no es normal. Su velocidad combinado con su técnica, es muy raro. Es excepcional. No tiene puntos débiles”.

Estas palabras fueron expresadas por Ronald de Boer, actual entrenador juvenil del Ajax y ex jugador del Barcelona y Rangers. El ex internacional holandés no se equivoca puesto que no se ve puntos flacos en el juego de Bailey. Poseedor de una prodigiosa pierna izquierda y de un magnifico regate, hay algunos osados que lo comparan con Ronaldinho por su desparpajo al momento de rematar al arco rival.

“Cuando vine al aquí (Genk), quería quedarme durante dos años porque este es un paso que necesitaba dar para desarrollarme lo máximo posible. Así que decidí quedarme para desarrollarme más y ganar más experiencia. Vaya donde vaya espero sea un sitio en donde me sienta cómodo, pueda jugar muchos encuentros y mejorar”.



Este es el perfil a grandes rasgos de Leon Bailey, la nueva joya jamaiquina que viene a reemplazar a otros compatriotas ilustres tales como Dean Burton, el llamado Ronaldo del caribe, pero lo cierto es que el nuevo jugador del Leverkusen ha saltado los límites que dejó el ex jugador del Derby County y apunta a más. León Bailey es la gran promesa del balompié reggae y estamos convencidos que su paso por la Bundesliga dará mucho de qué hablar.

0 comentarios :

Publicar un comentario