jueves, 27 de abril de 2017

El Milan y su filosofía china



Con dueños asiáticos y con dinero fresco el Milan afronta un futuro que le demanda gastos inverosímiles y fichajes de renombre. Los dirigidos, hasta ahora, por Vincenzo Montella buscan llegar a una copa europea para poner a nivel internacional los fichajes de renombre que prometen los nuevos propietarios chinos.
                                           
A pesar de la caída ante el Empoli los nuevos dueños del Milan ya empiezan a confeccionar la plantilla para la próxima temporada y desde ya hay varios nombres que salen a luz como posibles refuerzos del cuadro lombardo. La primera opción, y pienso que la más lógica para contratar, es la del español Cesc Fabregas, un jugador que está a punto de coronarse campeón de Premier con el Chelsea pero que sin embargo no cuenta demasiado para Antonio Conte. La llegada del ex jugador del Barcelona estaría acompañada del aterrizaje de Nampalys Mendy, centrocampista francés que cumple su primera temporada en el Leicester City y que ha despertado el interés de varios poderosos del viejo continente. Es precisamente estos dos jugadores quienes se complementarían con dos pilares que ya se encuentran dentro del club, nos referimos a los colombianos Christian Zapata y Carlos Bacca. Para la banda izquierda se ha pensado en repatriar a Mateo Darmian, un futbolista que tampoco cuenta para el Manchester United y que su llegada podría darse de manera más sencilla.


Hemos mencionado que Carlos Bacca es uno de los pilares de esta nueva versión milanista, sin embargo, tampoco se puede negar que hay otros delanteros que también se seguidos por el equipo rossonero. Dentro de estos artilleros se habla de Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Alexander Lacazette (Lyon), Karim Benzema y Alvaro Morata (Real Madrid). Todos buenos delanteros y algunos con muchas posibilidades de llegar a Italia, y que serían de mucha ayuda para el español Suso, un extremo que juega por la derecha siendo la zurda su pierna más hábil. El principal problema para el Milan será el poder retener al internacional hispano que también figura en la agenda del Tottenham Hotspur.


Con el eslovaco Juraj Kucka se tiene un buen soporte en el medio y con la llegada de Fabregas se podría dar por descontada la salida del chileno Matías Fernández. El tema pasa también porque el ex jugador del Genova es pretendido por el Torino y sus 30 años pueden jugarle en contra cuando se habla de renovar la plantilla milanista de cara al futuro. Otro de los problemas que se le plantea a la nueva jerarquía rossonera es adquirir definitivamente al español Gerard Deulofeu, un jugador que ha renacido en Italia y que todo apunta a que el Barcelona quiere repescar del Everton para hacer caja con él. Extremo izquierdo de gran habilidad, sus actuaciones no han pasado desapercibidas y Julen Lopetegui, seleccionador español, no ha dudado en convocarle para la nacional.



Esta es la actualidad de un Milan que dispone de dinero y que desea volver a los triunfos de antaño. La base está en proceso de madurez y los nombres que llegarían serían de gran aporte para un equipo que intenta desbancarse a la Juventus y volver a brillar en el balompié europeo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario