viernes, 26 de mayo de 2017

La excepcional y prometedora selección francesa



Ha pasado casi 20 años de la única consagración francesa en una Copa del Mundo y hasta ahora podemos decir que el terreno se muestra fértil de cara a obtener la segunda presea Mundial. Son tantas estrellas las francesas que hace evocar los tiempos en que muchos galos inundaron las principales ligas europeas y fueron ellos mismos quienes llevaron el trofeo a la capital blue.

Didier Deschamps debe sentirse complacido de lo que tiene entre manos y es que lo conseguido en Brasil 2014 fue solo el inicio de una gran actuación que se avecina. Actualmente podemos ver como algunos cracks han evolucionado tremendamente como es el caso de Antoine Griezmann, todavía jugador del Atlético de Madrid, y que por estas horas se deja ver con la camiseta del Manchester United. El ex jugador de la Real Sociedad es uno de los mejores atacantes del balompié europeo.


Cuando se habla de la selección francesa siempre se menciona a Raphael Varane (Real Madrid) como líder de la defensa, y a Paul Pogba (Manchester United) como la estrella del equipo. Esto ya no es así, actualmente han aparecido otros referentes tal es el caso de Eliaquim Mangala (Valencia) que ha renacido en España, de Laurent Koscielny (Arsenal), y Jérémy Mathieu (Barcelona). Esto es en cuanto a la defensa, y si mencionamos la medular no podemos negar que junto a Pogba figuran otras estrellas tal es el caso de Blaise Matuidi (Paris Saint Germain), que ya le ha dicho al campeón francés que no seguiría en sus filas y que muy probablemente ficharía por el Manchester United, N’Golo Kanté (Chelsea), recientemente coronado campeón inglés y que lo más seguro es que comparta vestuario próximamente con Tiemoué Bakayoko en el equipo dirigido por Antonio Conte. Geoffrey Kondogbia (Inter de Milan) es otro baluarte que está pensando abandonar San Siro para tener una mayor actividad. Y no nos olvidamos por supuesto de Moussa Sissoko (Tottenham Hotspur) un jugador que ya sabe lo que es triunfar en Inglaterra.


Hay algunos jugadores de fama incipiente que también pueden ser un gran aporte para la selección del gallito, tal es el caso de Lucas Digne (Barcelona) que aun no consigue la titularidad en el cuadro blaugrana, Aymeric Laporte (Athletic Bilbao) que seguramente dejará el país vasco de cara a la próxima temporada, y por último, debemos mencionar a Samuel Umtiti, un joven defensor que realiza buenas actuaciones en el Barcelona español.


Esta es una radiografía a grandes de rasgos del combinado francés. Lo cierto es que estamos ante una selección que está lista a tomar el relevo de la oncena alemana. Es la hora de Francia y de una gran generación, por supuesto que nos hemos olvidado de algún nombre pero esto nos da pie a una segunda parte de este repaso y de volver a analizar a un puñado de jugadores que a nivel individual ya están dando mucho de qué hablar.

0 comentarios :

Publicar un comentario