martes, 2 de mayo de 2017

Paulinho, el Wild Card brasileño



Es extraño saber que un centrocampista de corte defensivo este considerado como una de las principales figuras del seleccionado brasileño. Paulinho es un jugador que se ha ganado la confianza de Tite y que ha sabido surgir desde abajo hasta convertirse en una figura de talla mundial. Y eso que juega en la liga china.

Si rebuscamos un poco descubriremos que el internacional carioca ha sabido salir desde muy abajo y cuando decimos esto es porque no necesariamente se hizo de un nombre en su país de origen. Paulinho empezó a destacar en la liga lituana, era el año 2006 y el centrocampista anotó cinco goles en 37 partidos disputados con el Vilnius FC. Pero a pesar de su aporte su equipo no pudo mantener la categoría y descendió a la segunda división lituana. El internacional carioca no dudo en salir del fútbol lituano y dirigirse esta vez a Polonia donde permaneció un año más antes de volver a Brasil y ponerse a disposición del Audax Sao, su conjunto de formación y la cual lo cedió al Bragantino B donde terminó de explotar como jugador.


El 2010 fue el despegue para Paulinho Santos puesto que no solo logró jugar en la primera división de Brasil, sino que también estaba a las órdenes del Corinthians, uno de los clubes más poderosos de su país, donde se consagró ganando el Brasileirao el 2011 y la ansiada Copa Libertadores el 2012. Es decir, Paulinho ya no era más ese desconocido que jugaba en ligas menores, ahora se codeaba con los mejores del continente y por tanto las ofertas empezaron a lloverle. Fue el Tottenham Hotspur quien pudo adquirirlo anotando 6 goles en las dos temporadas que jugó para los Spurs, antes de recalar en su actual equipo, el Guangzhou Evergrande de China con el que ha vuelto a bañarse de gloria y ser uno de los jugadores de mayor consideración en el continente asiático.



Para la selección brasileña Paulinho Santos es un fijo en las convocatorias. Es pieza fundamental del actual líder de las eliminatorias y uno de los pocos extranjeros que ha rendido más de lo que se esperaba en la adinerada liga china. Paulinho Santos es un cheque en blanco para Brasil, vale mucho y su aporte ilusiona a muchos que piensan en una selección canarinha levantando nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario