domingo, 24 de septiembre de 2017

Krychowiak intenta recuperar el tiempo perdido



Lejos los días de trofeos y celebraciones. Ya no está en Sevilla gozando de la admiración de muchos, ni en París creyendo que reafirmaría su estatus como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Aquellos tiempos de buena cosecha han quedado atrás. Grzegorz Krychowiak tiene la misión, por ahora, de recuperar su nivel en el West Bromwich y buscar un lugar dentro de los elegidos por Nawalka para la Copa del Mundo puesto que Polonia marcha primero en su grupo y tiene las mayores chances de clasificar a Rusia 2018.

Así es, le falta poco a los polacos para volver a una Copa del Mundo. Ni la caída ante los daneses le arrebató el primer puesto de su grupo, y es que los dirigidos por Adam Nawalka tienen en Robert Lewandowski (Bayern Munich), Kamil Glik (Mónaco), y Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú) a sus principales baluartes. Entonces, dónde ha quedado el nombre de Krychowiak. Desplazado a la suplencia, el ex jugador del Sevilla fracasó rotundamente en el Paris Saint Germain, pese a gozar de la confianza de Unai Emery que fue el que lo llevó a Francia, no pudo nunca ser competencia para Adrien Rabiot, Marco Verrati, y Blaise Matuidi. Perdió la titularidad en el Paris Saint Germain y en su selección por lo que a pocos meses del Mundial lo lógico era buscar nuevos aires y recuperar el tiempo perdido.


El West Bromwich fue el equipo que se hizo con los servicios de Krychowiak. Conjunto humilde de la Premier que está apostando en quedarse en la primera división inglesa y para ello no solo ha contratado al polaco sino también a la joya escocesa Oliver Burke. Con ellos intentará plantar cara a los millonarios del reino. Krychowiak tiene un reto importante ahora, ya que necesita empezar de nuevo porque Nawalka está confiando la medular a Krzysztof Maczynski (Legia de Varsovia) y a Karol Linetty (Sampdoria), y de esta forma Krychowiak, a sus 27 años, ve peligrar su antigua estabilidad en la selección.


Minutos y esfuerzo. Es lo que necesita la otrora figura sevillana. Un jugador que supo ser bicampeón de la Europa League y que llegó a Francia para ser uno de los puntales del adinerado Paris Saint Germain. Las cosas no han salido bien y la actualidad le señala a Krychowiak buscar la permanencia con el West Brom y hacerse un lugar entre los seleccionados por Adam Nawalka.


0 comentarios :

Publicar un comentario