miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ucrania y sus posibilidades de ser mundialista



Todo se ve tan cerca y tan lejos. Acostumbrada a nutrir a la antigua Unión Soviética, la Ucrania de hoy no tiene nada que ver con sus tiempos de pertenencia al oso europeo. Ya pasó su debut mundialista y su fama ha crecido en gran parte gracias a Andry Shevchenko, el mítico goleador que hoy está muy cerca de colocar a su país en su segundo Mundial tras Alemania 2006.

"Estamos ante una buena oportunidad. Tenemos dos partidos importantes ante Kosovo y Croacia próximamente. Creo que las cosas están saliendo bien para nuestros intereses".

El grupo I europeo está siendo liderado por Croacia e Islandia, dos equipos con buenas figuras que quizá deberían haber marcado diferencias, pero esto no ha sido así. A solo dos puntos por detrás se ubican Ucrania y Turquía, es decir, cerrar la eliminatoria con dos victorias le permitiría a los de Kiev alcanzar el boleto mundialista. Y pensar esto no es descabellado puesto que los amarillos tienen un equipo homogeneo que se nutre principalmente del Shakhtar Donetsk y que se condimenta con sus legionarios. Un 4-2-3-1 con Andriy Pyatov en el arco y con Evgen Khacheridi (Dinamo Kiev) comandando la última línea. En la contención las cosas están a cargo de Taras Stepanenko (Shakhtar) y Ruslan Malynovskiy (Genk), mientras que el poder ofensivo corre a cuenta de Yevhen Konoplyanka (Schalke 04) y Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund).


Como vemos el equipo tiene sus figuras y jugadores de mucho recorrido en la Champions League, es por eso que Shevchenko se encuentra ilusionado con lo que pueda realizar su oncena en sus últimos dos partidos.

"Para ganar estos partidos no basta salir al cesped y jugar. Hace falta que el equipo muestre su mejor versión, porque la presión, el calor del ambiente y la importancia del partido alcanzan un grado muy elevado".


Creo que el ex jugador del Milan lo ha dicho todo y lo que aportemos solo será para alargar estás líneas y tratar de realizar un buen final. Mejor lo dejamos aquí. 

0 comentarios :

Publicar un comentario