martes, 17 de octubre de 2017

Juan Antonio Pizzi se despide de la 'Roja'



Era un hecho su salida y volver al predio de Juan Pinto Duran solo para presentar un informe debe ser más que complicado. El ex seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi ha vuelto a Chile solo para dejar sus conclusiones tras la eliminación de la 'roja' del mundial de Rusia 2018. Todo es confusión en Chile puesto que ya no saben a quién culpar, no se dan cuenta que un proceso exitoso tiene un declive y para su mala suerte este se dio al final de las eliminatorias. 


Los nombres de los candidatos salen a la palestra con facilidad. Algunos hablan de Marcelo Bielsa, pero el 'loco' está dirigiendo, por ahora, al Lille. Otros mencionan que ha llegado la hora de Manuel Pellegrini, sin embargo, hay un no sé qué el cual es el obstáculo para que el ex entrenador del Manchester City asuma la selección. Mientras esto sucede casi a hurtadillas Juan Antonio Pizzi bosqueja su informe final del por qué la 'roja' no calificó al Mundial. Que podemos decir. Que no se ganó partidos importantes, es cierto, pero tampoco debemos ser mezquinos en reconocer que Pizzi le dio a Chile su segunda Copa América y que tuvo la falta de capacidad de levantar un partido clave. La derrota en Santiago ante Paraguay que al final terminó por llevarlo a una situación apremiante para afrontar a Brasil en la última fecha. 

De visita nunca le fue bien y esto también peso al final. Después, queda al margen los reclamos del pacto de no agresión entre peruanos y colombianos porque esto ya se ha visto muchas veces y no hay nada en el reglamento que lo impida. No ha resultado ubicar a Gary Medel (Besiktas) en la zaga central, ni tampoco alinear un mediocampo rocoso con Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (Bayern Munich), y Marcelo Díaz (UNAM). Contención total, pero poco fútbol. Es más, muchos se sorprendieron que el ex jugador del Hamburgo no este presente contra Brasil, pero tampoco podemos negar que Pedro Pablo Hernández (Celta) ofrece un buen nivel en España.


Otro fijo era Alexis Sánchez (Arsenal) sobre la izquierda, mientras que por la derecha figuraban algunas veces Eduardo Vargas (Tigres) o como en Brasil José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica). Todos jugadores con mucha experiencia, pero que no pudieron colocar a Chile en la próxima Copa del Mundo. Pizzi asumió toda la responsabilidad y era lógico que se excluyera de cualquier futuro al mando de la estrella solitaria.


El Mundial es negado al bicampeón de América. Sampaoli dirige ahora a la Argentina, Bielsa todavía sigue en Francia, y Pellegrini está tranquilo y cómodo en China. La selección chilena no estará en tierras rusas y esto no solo deja en claro que es tiempo de la renovación, sino también que todo tiempo exitoso tiene un periodo corto, y que al menos en el fútbol, en momentos de frustración estos buenos recuerdos no sirven ni para alcanzar la piedad. 

0 comentarios :

Publicar un comentario