lunes, 27 de noviembre de 2017

El renacer de Kondogbia



Quién lo iba a decir. Apeado del Inter, ninguneado por Frank de Boer, y catalogado como fiasco. Geoffrey Kondogbia llegó a España vapuleado y con un cartel caído. Para variar el Valencia tampoco venía bien y todo hacia suponer que esta unión era más la agrupación de dos desvalidos en busca de consuelo. La cosas pero cambiaron, el conjunto 'che' se codea con los punteros de la liga y Kondogbia ha vuelto a recuperar un nivel que nuevamente le devuelve a la categoría de donde nunca debió salir.


Frank de Boer "lo humillo" tal y como refiere el motor del Valencia. Recordemos que el portentoso mediocentro llegó al Mónaco por 20 millones de euros y se marchó del principado por 36, es decir, su traspaso al Inter de Milan fue un gran negocio. Sin embargo, no pudo en Italia reeditar grandes actuaciones teniendo que buscar nuevos aires. Es allí donde aparece la figura del Valencia y con mayor fuerza la de Marcelino. Una llamada del técnico 'che' y Kondogbia terminó por decidirse.


Su dupla con Parejo en la medular valenciana es uno de los motivos del buen rendimiento del equipo de Marcelino. Su compromiso con su club y su ética son otras cualidades en la que destaca fuertemente. Futbolísticamente hablando Kondogbia tiene un despliegue impresionante y mucho gol, puesto que la liga ha podido apreciar su mortífero remate desde fuera del área. 


Para Deschamps es una delicia ver la recuperación de Kondogbia puesto que pese a contar con N'Golo Kanté y Bakayoko (Chelsea), siempre es bueno tener otra opción y la del ex jugador del Sevilla es muy importante. El Valencia disfruta a Kondogbia y este a su vez mira con esperanza el 2018 sobre todo si las intenciones se dirigen a visitar tierras rusas el próximo verano europeo.

0 comentarios :

Publicar un comentario