viernes, 12 de enero de 2018

Yerry Mina por fin es del Barcelona



Y tal parece que al concretar el fichaje de Coutinho los dirigentes catalanes han encontrado la fórmula para que ya no se les escape más jugadores. En las últimas horas se ha confirmado el fichaje del central colombiano Yerry Mina, un jugador que ya tenía largas conversaciones con los azulgranas y de quien se esperaba mucho más antes. El Palmeiras acordó con el Barca el traspaso del central colombiano y termina de paso por decidir el futuro de Javier Mascherano.

Han sido 11,8 millones de Euros los que el Barcelona ha pagado por hacerse con los servicios del central cafetero. El Palmeiras, dueño de su pase, ha tenido que dejar ir a una de sus figuras de los últimos años y esto claro es un desmedro a su plantilla, pero una inyección económica importante. Por el lado del seleccionado colombiano el traspaso de Mina al Barca le permite a Néstor Pékerman contar con una zaga central de mucha calidad y con variantes. A la par con Mina disputan una plaza Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur), Eder Balanta (Basilea), y Christián Zapata (Milan).


"Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo he soñado. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y compartir equipo con grandes figuras. Jugadores como Messi, Pique, Umtiti, son los mejores jugadores del mundo".

El internacional colombiano se siente satisfecho de llegar al Barcelona. Es consciente que esta oportunidad no se presenta todos los días y que son pocos los centrales que han triunfado en el Barca, sobre todo los foráneos, por lo que su incorporación se considera como un relevo inmediato para Javier Mascherano y futuro para Gerard Pique.


Yerry Mina llega a Barcelona por una cifra relativamente baja. Su fichaje demoró un tiempo pero lo importante es que el defensor ha concretado por fin su unión a un club que se caracteriza por un estilo definido y para el ex jugador del Palmeiras será vital adaptarse rápidamente y poder obtener minutos de manera inmediata. 

0 comentarios :

Publicar un comentario