jueves, 1 de febrero de 2018

Michy Batshuayi es cedido al Dortmund



No podía quedarse con las manos vacías tras perder a Pierre Emerick Aubameyang. Todo estaba fríamente calculado tras la partida del gabonés. Con la llegada del ex jugador del Milan al Arsenal, el Chelsea se hacia con los servicios de Olivier Giroud, mientras que paralelamente el belga Michy Batshuayi llegada cedido por los 'blues' al Borussia Dortmund. Todo salió bien y todos quedaron contentos.

No todos quedaron satisfechos debo corregir. Antonio Conte no estaba enterado y tras la caída en la liga ante el Bournemouth se justificó diciendo que no está de acuerdo con la cesión de Batshuayi y que contaba con él para este partido. Si será cierto solo los protagonistas lo saben. Bueno, el internacional belga está en Alemania y gozará de minutos previos al Mundial, aunque todos sabemos que el delantero titular para Roberto Martínez es el mastodonte Romelu Lukaku (Manchester United). 


Lejos de temas mundialistas debo acotar que Batshuayi pese a no ser titular en el Chelsea había anotado 10 goles en lo que va de la temporada, es decir, tiene una media de un gol cada 99,6 minutos. Solamente superado por Morata y Hazard. El belga se ha fogueado en el Chelsea. Despuntó como un goleador terrible en el Marsella y hoy puede terminar de cuajarse en el Dortmund donde seguramente tendrá la posibilidad de ser titular. 


El Chelsea no ha querido deshacerse de Batshuayi porque teme que suceda lo mismo que con Lukaku y De Bruyne. Quizas espera un buen Mundial para revalorizar a su joven atacante, aunque será difícil regresar a Londres debido a que Morata te cierra los caminos y Conte ya ha dado muestras de que tipo de atacante requiere para su equipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario