sábado, 7 de abril de 2018

Guardiola acepta su irregular presente





No queda otra y Guardiola lo sabe. El técnico del Manchester City ha sido claro en lo que se refiere a la Premier League y la Champions. En el primero de los casos es consciente que ganarle al Manchester United el día de mañana dejará la liga en sus manos y que la derrota ante el Liverpool el miércoles pasado ha sentenciado prácticamente su futuro en el máximo torneo continental.

“Estoy muy feliz con lo que hemos hecho hasta el momento. Incluso ante el Liverpool, cuando el resultado fue tan complicado, jugamos con una gran personalidad”.

Conciso fue el ex entrenador del Barcelona que llevará al City a una nueva conquista liguera, pero deja todavía la interrogante de qué le falta a su equipo para dominar el fútbol europeo. Acaso no se ficho todo lo que él pidió. Esto solamente es un calco de lo que le sucedió en el Bayern Munich cuando se vio frustrado por llegar a ganar la ‘orejona’ pese a que Jupp Heynckes le había dejado un equipo que venía de lograr el ansiado título. De todas formas, se empieza a cuestionar el trabajo del estratega español en estas instancias ya que el año pasado se derrumbó ante el Mónaco y hace unos días pasó lo mismo ante el Liverpool.




“Estamos cerca de ser campeones. Es una coincidencia porque es un derbi, pero no importa, tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y ganar el partido”.

En el ámbito local no le ha ido mal. Pep ganó 7 trofeos en 3 años dirigiendo al Bayern y en el City lleva una Cup League y ahora se viene la Premier. Aun así, el sabor el agrio y suena a poco puesto que para un presupuesto como el del Manchester City no ganar la Champions es un fracaso total.



Se acabará la época de Guardiola en el Manchester City o solo será otro tropiezo que costará millones de Euros. Voltear el resultado ante el Liverpool no se ve fácil, pero a su favor cuenta que el partido se juega en el Etihad y para ganar la Champions tienes que conseguir una hazaña y eliminar al Liverpool parece que se presta para esto.

0 comentarios :

Publicar un comentario