viernes, 27 de abril de 2018

Mohamed Salah, otra de las estrellas despreciadas por Mourinho




Es el jugador de moda en el balompié europeo y eso nadie lo discute. Pese a que Cristiano Ronaldo está llevando al Madrid al triplete en la Champions League las actuaciones de Mohamed Salah con el Liverpool han sido tan descollantes que todos coinciden que el internacional egipcio es la figura del viejo continente. Todo esto no crearía controversia si es que el africano no fuera uno de los jugadores a los que Jose Mourinho desechó en el Chelsea.



El egipcio no es el único de la lista negra de Jose Mourinho. Podemos mencionar al belga Kevin de Bruyne, cuyo presente en el Manchester City se ha coronado con el título de la Premier League. Otro jugador que también gozó de los desprecios del técnico portugués es otro ‘diablo rojo’, Romelu Lukaku, el ahora goleador del Manchester United. Mención aparte para el embetunado delantero puesto que cuando se cansó de hacer goles para el Everton el ex entrenador del Inter lo solicitó para el United aprovechando la madurez que había desarrollado en los últimos años en Inglaterra.



Otro jugador desechado por Mourinho en el Chelsea fue Juan Mata. El español tuvo la ‘desdicha’ de reencontrarse con el técnico luso en el Manchester United y pese a no tener una gran relación supo adaptarse al grupo y permanecer en él. Lo de Mohamed Salah es un caso curioso ya que el egipcio llegó procedente del Basilea y tras enlazar decepcionantes actuaciones en Stamford Bridge fue cedido a la Fiorentina donde volvió a recuperar su nivel, pero pese a ello ‘Mou’ no aceptó su regreso al Chelsea siendo vendido a la Roma donde terminó por destaparse.



Dominado el Calcio apareció la posibilidad de volver a Inglaterra. El Liverpool fue el club que lo pretendía y todo se concretó tras desembolsar 50 millones de Euros. Jürgen Klopp cumplía el sueño de incorporar al ‘faraón’. El resto es historia conocida. Semifinales de la Champions, gol de la clasificación para Egipto, y postulación al ‘Balón de oro’.



Fueron 50 kilos los que el Liverpool le pagó a la Roma. Ahora su precio se ha multiplicado. Todo indica que los de Anfield volverán a disputar otra final europea. Los ‘reds’ son un club con historia y contar con Mohamed Salah es un lujo. Despreciado por Jose Mourinho y apreciado por otros. No sé si es un buen ojo, pero lo cierto es que los ejemplos demuestran que el técnico portugués se equivocó rotundamente con Salah y que felizmente para él fue así.

0 comentarios :

Publicar un comentario