martes, 29 de mayo de 2018

Perú, un Guerrero caído, pero quedan 10 más



La ilusión es desbordante. Para un país como el Perú que vuelve a un Mundial luego de 36 años el disfrutar cada minuto mundialista va a ser casi una obligación. La sanción a Paolo Guerrero esta llenando las portadas, sin embargo, sería mezquino no darle importancia a otros jugadores que también tuvieron mucho que ver en la clasificación histórica. El delantero del Flamengo busca por llegar al Mundial, pero esto no puede distraer a los 'incas' en su preparación para su debut frente a la peligrosa Dinamarca.


Ricardo Gareca no puede distraerse. Paolo Guerrero (Flamengo) puede seguir su lucha, pero el entrenador argentino no puede esperar el perdón y recién allí armar el equipo. Esta noche Perú jugará contra la selección de Escocia, para ello se pondrá en funcionamiento a una oncena que se conoce de memoria, pero que carece de variantes de peso en el banquillo. El arco por ahora le pertenece a Carlos Cáceda (Tiburones-Mex), sin embargo, todos sabemos que el titular en campos rusos será Pedro Gallese (Tiburones-Mex). Una línea de 4 conformada por Aldo Corzo (Universitario) por la derecha, Miguel Trauco (Flamengo) por la izquierda, Alberto Rodríguez (Junior) y Christian Ramos (Tiburones-Mex). Hay salida por las bandas aunque en el caso de Corzo se refleja mucha voluntad y con Trauco se gana precisión en el pase.


Renato Tapia (Feyenoord) con Yoshimar Yotún (Orlando City) se desempeñan en la primera línea de volantes. André Carrillo (Watford City) y Edison Flores (Aalborg) son las salidas por las bandas, dejando a Christian Cueva (Sao Paulo) como enlace. El único delantero debe ser Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú), pero hay un problema con el ex jugador del Schalke 04, a este le gusta jugar por fuera con lo que el ataque puede quedar mermado. Otra dificultad de esta selección es su baja estatura que puede dar demasiadas ventajas ante selecciones como la de Australia y Dinamarca. 


En contraparte, las virtudes de los rojiblancos son el toque a ras del piso, las combinaciones, y el manejo del esférico. Si el indulto a Guerrero se da esto le permitiría a Farfán jugar por la banda derecha y hacer que Carrillo vuelva al banco de suplentes.


Perú vive un momento dulce. Es grato ver como un país se mueve al ritmo de su selección. El partido contra Escocia es una buena prueba para medir fuerzas ante un rival físicamente duro y con varios jugadores con recorrido. Lo que suceda en el Mundial es otra cosa y disfrutarlo será algo que Perú no olvidará nunca. 

0 comentarios :

Publicar un comentario