martes, 23 de abril de 2019

Cómo va Wilmar Barrios de cara a la Copa América



Cierto es que un solo jugador no conforma un equipo, pero no hay duda que hoy por hoy para el equilibrio de la selección colombiana es importante saber cómo le va a Wilmar Barrios. Recordemos que en enero del presente año el volante fue protagonista de uno de los traspasos más costosos del fútbol argentino, por 20 millones de dólares dejó Boca Juniors y fichó por el Zenit San Petersburgo. Se hablaba que el Real Madrid estaría tras sus pasos, pero ante la marcha de Leandro Paredes al PSG el cuadro ruso se apresuró en comprar al internacional colombiano que por dicha cifra no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta del cuadro celeste.


Su presente señala que su equipo está cerca de conseguir la liga en Rusia. El último fin de semana fue titular los 90 minutos en la victoria ante el Krasnodar en calidad de visitante. Wilmar Barrios sigue creciendo y pese a no llegar a una liga potente en Europa su estadía en Rusia no pasa desapercibido sobre todo para el seleccionador Carlos Queiroz que ve en él al mediocampista que le da el equilibrio a la medular. Sobre esto salta la duda ya que que pese al gran momento de Barrios tampoco podemos ser ajenos al regreso de Carlos Sánchez (West Ham), su rival en el puesto. Una lesión lo alejó de los terrenos, pero se duda de sus condiciones físicas y de cara a la Copa América todo indica que Wilmar debería aparecer como el titular indiscutible.


El presente de Wilmar Barrios es dulce y muchos piensan que debería formar dupla con Gustavo Cuellar (Flamengo) en la primera línea colombiana. La presencia del 'pitbul' le permitiría al ex jugador de Boca Juniors desplegar sus dotes con mayor libertad. Otro rival que se le presenta a Barrios es Jefferson Lerma (Bournemouth), un centrocampista de corte que está haciendo las cosas muy bien en Inglaterra y que seguramente estará entre los fijos para el torneo continental.


Wilmar Barrios es uno de los preferidos de Queiroz. Le va muy bien en el Zenit y pese a los grandes rivales que tiene en su puesto para nadie es un secreto que el técnico portugués se inclinará finalmente por el ex Boca Juniors aunque la experiencia de Carlos Sánchez y el buen momento de Jefferson Lerma pueden hacer dudar en algún momento al ex entrenador del Manchester United.

0 comentarios :

Publicar un comentario