miércoles, 24 de abril de 2019

El Bayern amenaza con hacer la mayor inversión en fichajes



La lógica hace que esta premisa caiga por su propio peso. El Bayern Muncih tiene una plantilla mayor y la idea es rejuvenecerla de cara al siguiente ejercicio. Uli Hoennes ya hizo el anuncio: "Estamos inmersos en un proceso para rejuvenecer la plantilla. El próximo verano tendrá la mayor inversión en fichajes en la historia del Bayern". Esto se ha visto reflejado con los dos primeros fichajes asegurados y son la de los laterales franceses Lucas Hernández y Benjamín Pavard, ambos campeones del mundo con su selección el 2018.


La llegada de dos marcadores de punta no es poco y ahora se habla fuerte del centrocampista marroquí Hakim Ziyech por el que el Bayern estaría dispuesto a pagar 60 millones de Euros, cifra que solicita el Ajax para dejar partir a su estrella. Otro nombre que está en carpeta y de quien se dice está atado es el marfileño Nicolas Pépé, todo un talento que se ha destapado esta temporada en el Lille y que le costaría al cuadro bávaro la suma de 80 kilos. Hudson - Odoi, extremo hábil del Chelsea también lo están siguiendo. Ya lo intentaron fichar y el propio Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, ha manifestado sus reales intenciones respecto al jugador británico: "Es un futbolista muy interesante que queremos fichar".


Todos los mencionados son jugadores jóvenes y es que la salida de algunos pesos pesados se da por descontada. Los mejores días del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben al parecer han quedado en el olvido, no obstante, su experiencia es valiosa pero con la llegada de tantos hombres de ataque todo señala que dejaran el club en el verano europeo. Se dice por ejemplo que Timo Werner el centrodelantero de Alemania y del Leipzig ya ha llegado a un acuerdo con el Bayern perfilándose como el futuro sustituto del polaco Robert Lewandowski. Aunque el Bayern tampoco se olvida de Luka Jovic, la gran sensación de la Bundesliga y que ya pertenece en su totalidad al Eintracht Frankfurt. El problema con el atacante serbio es que tanto el Real Madrid y el Barcelona están también interesados en ficharle.


La renovación llegó al Bayer Munich. Jugadores como David Alaba o Manuel Neuer seguiran siendo piezas claves, pero las bandas y la ofensiva tenían que rejuvenecerse. Kingsley Coman y Corentin Tolisso serán parte importante de esta revolución porque son jovenes y ya están adaptados al club, mientras que Niko Kovac tendrá la difícil misión de llevar a los reyes de la Bundesliga al triunfo en Europa algo que en este campaña fue destruido por el poderoso Liverpool.

0 comentarios :

Publicar un comentario