martes, 28 de mayo de 2019

Luis Sinisterra, inicia el recambio del ataque colombiano






Para un jugador de fútbol la carrera es corta y los años no pasan en vano. Colombia tiene en este momento una de sus mejores generaciones de atacantes que ha dado su historia. Los nombres de Radamel Falcao (Mónaco), Carlos Vaca (Villareal), o Luis Fernando Muriel (Fiorentina) ya son comparados con los del Anthony de Avila, Faustino Asprilla y Adolfo ‘el tren’ Valencia. Pero todo tiene un final y un recambio. Todos son conscientes que la renovación está en la carpeta del seleccionador Carlos Queiroz y está empieza tomando en cuenta a las nuevas figuras que vienen apareciendo. Luis Sinisterra se luce en el Mundial sub 20 y es el símbolo de una nueva camada de artilleros que ya pide minutos en la selección mayor.


Hablar de Sinisterra es hablar de un delantero generoso. Nacido el 17 de junio de 1999, el delantero caucano se formó en los juveniles del Once Caldas. En el 2016 alterno pocos minutos en el equipo de Manizales, pero el 2017 fue el año de su consolidación. Apenas dos goles en la temporada no fueron la principal referencia para el joven atacante puesto que los clubes europeos empezaron a destacar su despliegue dentro del campo. El inicio del 2018 fue mucho mejor porque Sinisterra anotó 4 goles y ya se había afirmado en el Once Caldas. Esta situación no pasó desapercibida y el Feyenoord de Holanda fue quien se llevó a la nueva perla del balompié colombiano. Con los de Rotterdam ha alternado en el equipo sub 20 y el primer equipo, aún no se gana un lugar, pero es seguido de cerca por los miembros de la selección colombiana.


Sinisterra es un jugador que trabaja mucho por fuera tanto ofensiva como defensivamente. No es egoísta es por ello que quizá su registro goleador no es tan espectacular. Su especialidad son las diagonales de afuera hacía adentro, con este movimiento crea espacios y penetra la defensa rival según la circunstancia. Es último en presentar su candidatura para ser parte del relevo generacional y es que sin mucho aspaviento Colombia ha empezado a dejar atrás a los mundialistas y darle más espacio a la nueva generación. Prueba de ello son los casos de Santiago Arías (Atlético de Madrid) dueño ya de la banda derecha de la selección. Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur) y Yerry Mina (Everton) centrales fijos en las alineaciones cafeteras, y como olvidarnos de Frank Fabra (Boca Juniors) lateral o volante por la izquierda.


Wilmar Barrios (Zenit) y Jefferson Lerma (Bournemouth) conforman la primera línea de volantes, y Mateus Uribe (América-Mex) se está metiendo de a pocos en el primer equipo. Duvan Zapata (Atalanta), Rafael Santos Borre (River Plate), y Sebastián Villa (Boca Juniors) ya están presionando para ser la nueva cara del ataque colombiano.


Luis Sinisterra está jugando el Mundial sub 20 con Colombia y ya es uno de los destacados. No es una promesa puesto que pese a no consolidarse todavía en el Feyenoord su juego tiene el desparpajo de aquellos grandes a quienes no les pesa la camiseta. Hasta donde llegará, por ahora es difícil saberlo, lo único cierto es que el futuro de la ofensiva colombiana está asegurado y en muy buenas manos.

0 comentarios :

Publicar un comentario