lunes, 27 de mayo de 2019

Nos preparamos para la CAN 2019. África vuelve a brillar parte 3




Ya hemos abordado a los grandes del balompié africano, pero hay otras selecciones de menor nivel que también tiene mucho que decir y esperan con ilusión el inicio de la competencia. Son los llamados tapados de quienes muy poco hablan, pero     que cuentan con jugadores importantes que les dan una categoría reconocida a nivel internacional.

                                                 
La primera selección que pertenece a este grupo de coprotagonistas es Guinea, un equipo que cuenta con varios jugadores de sobra conocidos, pero que quizá carece de una reserva que pueda cambiar el rumbo de un partido cerrado. El abanderado de este equipo el Naby Keita (Liverpool), el ex jugador del Mónaco es un fijo en el once titular aparte de ser la estrella del equipo. Acompaña a Keita en la medular Amadou Diawara (Napoli), un mediocampista de primera línea con una buena visión de juego y un pase preciso. Completa este volante de lujo Ibrahima Traoré (Borussia Moenchengladbach). En la ofensiva se espera mucho de Francois Kamano (Girondins Bordeaux) y de Mohamed Yattara (Auxerre).


Argelia es uno de los equipos tradicionales en las competiciones internacionales. Mundialista en varias oportunidades, los magrebíes afronta la CAN 2019 con un equipo donde su principal figura es Riyad Mahrez (Manchester City), el ex jugador del Leicester es una verdadera estrella en su país. Recientemente coronado campeón de la Premier League, distinción que ya había conseguido hace algunos años jugando para los ‘zorros’. Otro de los jugadores destacados de este equipo es el experimentado Sofiane Féghouli (Galatasaray), todo un trotamundos del fútbol que ha paseado su calidad por clubes como el Valencia y West Ham. Féghouli llega a la Copa África sabiendo que esta será su última gran competencia a nivel internacional con Argelia. Si Féghouli representa la generación experimentada de los argelinos, Adam Ounas (Napoli) es la figura de la nueva hornada de jugadores magrebíes. Su presente en el balompié italiano es destacable y la CAN 2019 será la oportunidad para su consagración total.


En otras épocas se hubiera dicho que Sudafrica partía como uno de los principales candidatos a llevarse el cetro continental. Son años de vacas flacas y tras tener un excelente final de la década del noventa los ‘Bafana Bafana’ trata de componerse de jugadores de gran trajín en la liga local y algunos que militan en Europa. DE estos últimos podemos destacar a Lars Veldwijk (Sparta Rotterdam), un delantero muy considerado en Holanda y que debe ser el encargado de culminar las jugadas del cuadro sudafricano. Thulani Serero (Vitesse) es la referencia en el mediocampo. No es una superestrella, pero su nombre sobresale por encima de sus compañeros.


Con este capítulo finalizamos el recuento de los candidatos a ganar la Copa África 2019, torneo que reúne a las principales figuras del continente negro y que gracias a su nueva fecha de realización no perjudicará a los clubes europeos. Egipto, Marruecos, Nigeria, Ghana, Malí, son varias las selecciones que postulan a relevar a Camerún. Estamos pues ante un campeonato muy competitivo que presentará a lo mejor de un continente que aún no termina por consolidarse a nivel mundial.

0 comentarios :

Publicar un comentario