miércoles, 9 de septiembre de 2020

James Rodríguez siente la libertad en el Everton


Hay decisiones que son fáciles de adoptar y situaciones que son mejor no dejar pasar. Cuando James Rodríguez y el Real Madrid recibieron la oferta del Everton no había mucho que meditar. Por un lado el club merengue quería deshacerse del internacional colombiano y por el otro el ex jugador del Porto sabía que permanecer en España era ser condenado a la suplencia en el equipo. Las cosas fueron para bien y hoy James ya se encuentra en Inglaterra deleitándose con el balón en su primer entrenamiento con los 'Toffies', demostrando su riqueza técnica y lo libre que se siente de haber salido de la casa blanca.


No hubo que realizar muchas negociaciones, el traspaso del colocho al Everton fue a coste cero ya que la intención del jugador fue siempre abandonar el Real Madrid. La única petición realizada por el cuadro madrileño será obtener un porcentaje de una futura venta del jugador. El técnico del Everton, el italiano Carlo Ancelotti, vuelve a ser el gran valedor de su fichaje. El ex jugador del Milan lo llevó al Madrid tras el Mundial del 2014 a cambio de 80 millones de Euros y ahora lo consigue tras haber tenido injerencia directa tanto con los directivos del club como con el jugador.

Llegar al Everton le da la posibilidad a James de poder ser titular en un equipo donde tendrá el respaldo de Allan, otro de los flamantes fichajes del club de Liverpool. Con la presencia del ex jugador del Napoli el colombiano solo tendrá que dedicarse a desplegar su magia y hacer que Richarlison empiece a culminar las jugadas en el fondo de la red contraria.


James Rodríguez vuelve a tener una oportunidad para destacar en el fútbol europeo. Ya antes había sido cedido al Bayern Munich donde también dejó muestras de su calidad, sin embargo, llegar a la Premier League le permitirá al centrocampista tener una mayor libertad en el campo y por ende desplegar su técnica que tanto lo ha caracterizado durante toda su carrera.

0 comentarios :

Publicar un comentario