sábado, 19 de septiembre de 2020

Las renovaciones también afectan a la selección sueca


Ya que hablamos de nuevas caras y renovaciones no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar la alineación que presentó la nueva selección sueca en el partido que disputó ante su similar de Portugal por la UEFA Nations League. Debemos mencionar que el equipo dirigido por Janne Andersson perdió ante el cuadro luso, sin embargo, ha dado la oportunidad de ver en acción a nuevos jugadores que empiezan a forjar su propia historia dentro de la selección escandinava.


El arquero ya es todo un conocido de la liga italiana, el gigante Robin Olsen (Roma), un jugador que por estos días intenta salir del club capitalino para contar con minutos de cara a la próxima Eurocopa. El Celta le ha abierto esa posibilidad últimamente. Emil Krafth (Newcastle) es un lateral derecho que ya cumplió su primera temporada en Inglaterra. Anteriormente jugó en el Amiens francés y a sus 26 años ya se ha apropiado del puesto de titular en su selección. Filip Helander (Rangers) y Pontus Jansson (Brentford) son los marcadores centrales. Espigados y fuertes, curiosamente han dejado en el banquillo a Víctor Lindelof (Manchester United). Ludwig Augustinsson del Werder Bremen es el lateral izquierdo.


En el mediocampo empiezan a evidenciarse un relevo generacional importante. Dejan Kulusevski (Juventus) aparece como titular por la banda derecha. El ex jugador del Parma ha despertado la admiración de Cristiano Ronaldo y en base a su calidad exige ser un fijo en las convocatorias suecas. Gustav Svensson (Seattle Sounders) es un veterano que todavía se niega a dejar la selección. El ex jugador del IFK Goteborg le da otro toque a la medular amarilla. Al lado de Svensson figura Kristoffer Olsson (Krasnodar), otro de los jugadores importantes del equipo. Emil Forsberg (Leipzig) es quizá la principal estrella sueca. Uno de los mejores pasadores de la Bundesliga y si a esto le sumamos su capacidad goleadora estamos frente a uno de los volantes más completos de Europa.


En la ofensiva todavía se mantiene presente Marcus Berg (Krasnodar), un delantero de peso y contundente que se niega a dejar de ser internacional. A su lado como para que lo fortalezca se ubica el joven Alexander Isak (Real Sociedad), un jugador que a sus 20 años puede presumir de haber jugado en el Borussia Dortmund y Willem II. Un 4 – 4 – 2 muy bien planteado que sigue la larga tradición de los seleccionados suecos. Nuevos nombres que se combinan perfectamente con los relevos que por otra parte no son ningunos novatos. Sebastián Holmén (Willem II), Albin Ekdal (Sampdoria), ojo con este jugador puesto que la Euro puede ser su último gran certamen. Cuenta con 31 abriles. John Guidetti (Alavés), un viejo conocido en España, y Mattias Svanberg (Bologna) otro de los jóvenes que ya triunfan en Italia, son los nombres que se unen a la muy completa y nutrida lista de jugadores que maneja Janne Andersson.

0 comentarios :

Publicar un comentario