domingo, 4 de abril de 2021

La Dinamita Roja vuelve a imponerse



Dinamarca es una selección que es protagonista, pero que cuando llega a instancias mayores de un torneo suele verse superadas por equipos que poseen su mismo potencial. Le ha sucedido en los mundiales es por ello que su inicio de las eliminatorias no sorprende, aunque tampoco es que muchos esperaban que consiguiera una puntuación ideal. El conjunto dirigido por Kasper Hjulmand se ha impuesto a selecciones como la de Austria e Israel con autoridad y demostrando un fútbol que lo coloca como un firme candidato para estar presente en Qatar 2022. Mis tiempos son distintos a los vuestros. Yo soy de la época de Preben Elkjaer Larsen y Morten Olsen, aunque por allí y me cuelo en la generación de los hermanos Laudrup y Jens Hogh. Ahora los nombres de los seleccionados daneses han cambiado, pero hay un apellido que une dos generaciones distintas y este es Schmeichel. Curiosamente el arco danés que anteriormente era defendido por el gran Peter (Ex Manchester United), ahora es Kasper (Leicester City), su hijo, quien ha heredado esta demarcación. Para un dato mayor podemos decir que ambos también han sido campeones de la Premier League.



La zaga central sigue contando con el experimentado Simon Kjaer (Milan) como principal referencia para el joven Andreas Christensen (Chelsea). Por la derecha se ubica Daniel Wass (Valencia) y por la izquierda uno de los nuevos del equipo, Joakim Maehle (Atalanta) que todavía tiene mucho camino futbolístico que recorrer. Pierre Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur) es la manija del equipo, mientras que Thomas Delaney (Borussia Dortmund) es el encargado de la contención. Christian Eriksen (Inter de Milan) es el pensante, Yussuf Poulsen (Leipzig) el extremo por izquierda, y el barcelonista Martín Braitwaite intenta penetrar por la derecha con sus desbordes. Como única punta figura el joven Jonas Older Wind (Copenhague) representando a los locales en el equipo titular danés.


Tres triunfos y esperar con tranquilidad lo que venga. Dinamarca goza de una plantilla muy rica y con apetito de llegar a un nuevo Mundial. Internacionales todos y con harta experiencia. Los daneses vuelven a la carga con autoridad, esa autoridad que los llevó al triunfo en la Eurocopa del 92 y que ha hecho que la dinamita roja sea conocida y respetada en todo el planeta fútbol.

0 comentarios :

Publicar un comentario