jueves, 3 de septiembre de 2009

Perú, por dignidad o por compromiso

La distancia corta entre ambos, las miradas se perdieron en la oscuridad, sentí tu indiferencia y mi inconciencia. ¿las buenas costumbres son las ideales?

Ambiente frió en la capital, no es culpa del clima, es culpa del resultado. Ni tan siquiera de las eliminatorias sino de la desorganización y de la pobreza futbolística.

Como jugar cuando la motivación es inexistente. Perú es la peor selección sudamericana, ya ni el termino matemáticamente sirve, ahora a flor de labios nace la resignación, que es totalmente diferente a la frustración.



Este sábado la blanquirroja recibe a Uruguay con un equipo de por si mermado, y no hablamos de los implicados en el caso Golf Los Incas, sino de los suspendidos Johan Fano (Once Caldas) y Paolo Guerrera (Hamburgo).

¿Se jugara con tres centrales o con una línea de cuatro? Perú no piensa solo en si mismo, sino mas en Uruguay. No hay laterales – volantes, Juan. M. Vargas no siente la marca como lo demostró el chileno Alexis Sánchez.

Norberto Solano es superado largamente por la velocidad de Christian Rodríguez y si lo ubicas por dentro junto a Rainer Torres, por naturaleza el desgaste será mayor para el ex jugador de Sporting Cristal.



Paolo de la Haza silenciosamente reclama. Si no se juega nada porque convocarlo cuando recién se esta adaptando al balompié israelí.

Lo mas lógico es que el ex Alianza Lima conforme una dupla con Torres, por delante de ellos Roberto Palacios y como única punta el “charapa” Rengifo.

Esta primera línea no tiene gol, solano carece del vaivén exigido para una eliminatoria. Vargas punzante por izquierda, pero quien lo acompaña para combinar o crearle el espacio en busca de la diagonal.

Con que aptitud salir al Monumental, tal vez buscando la contra, a sabiendas que Uruguay carece de un creativo, además el “cebolla” Rodríguez necesita espacio para explotar su velocidad, lo mismo que Luís Suárez.

Cuidado con las jugadas de táctica fija, la corta estatura de los locales puede ser un handicap importante, sobre todo teniendo a Lugano, Eguren y Godin como rivales y a Walter Gargano como lanzador.

El tiempo apremia, la imaginación construye, pero cuando los designios divinos se imponen , los anhelos humanos declinan.

0 comentarios :

Publicar un comentario