lunes, 7 de septiembre de 2009

Maradona ¿vas bien?

El momento no es el propicio, y mas aun cuando las imágenes suelen aturdirme, porque lo que ayer fue verdad , hoy es mentira.
Que la tumba de Tutankamon no le correspondía, que era para uno de sus predecesores; que los Incas no fueron solo 14, que Kaká es mejor que Messi o que Perú necesita un estratega.
Un 4-4-2 argentino contra un 4-2-3-1 brasileño; un ex creativo como Maradona, contra un ex destructivo como Dunga, pero como todo en esta vida, es necesario equilibrio.

Seria monótono volver a mencionar la carencia de laterales, si recogemos comentarios ajenos podemos mencionar que la zaga central es inexperta, que se requiere un centrodelantero de peso o que en lo referente al trabajo táctico lo de Maradona es discutible.

Obnubilados por las actuaciones de Messi en el Barcelona, como en su momento por Riquelme en el Boca Juniors, y tantos otros como podamos recordar ; los argentinos anteponen su ego y aun no superan la era post Maradona.

Desafectado Riquelme de la selección, los albicelestes carecen de un enlace ( una moda que vuelve a imperar en el futbol actual), para colmo de males el ex jugador del Villareal tiene tanta calidad técnica como lentitud.

Lesionado Demichelis, se pensó que había muchas opciones para sustituirlo, pero enumeremos. Walter Samuel ha tenido una carrera irregular los últimos años. Triunfo en la Roma, fracaso en el Real Madrid.

Nicolás Burdisso fue transferido a ultima hora a la Roma, de inmediato fue titular y hace 8 días vio como era superado por la Juventus del triunvirato brasileño, Felipe Melo, Diego y Amauri.
Gabriel Heinze esta jugando como segundo central en el Marsella, Ezequiel Garay no existe en la orbita seleccionadora y de Fabrizio Coloccini poco se sabe desde el descenso del Newcastle.

La primera línea de volantes tiene a un Mascherano (Liverpool) indiscutible, un Fernando Gago inactivo en el Madrid; mientras que Ever Banega esta encontrando su lugar en el Valencia, pero ojo ninguno tiene gol y esto ante la carencia de un creativo es preocupante.

Ever Banega

Con Jonas Gutiérrez y Jesús Datolo se cubre bien el lado izquierdo, pero ¿Cuál es el suplente de Maxi Rodríguez? Y la gran interrogante : ¿la presencia de Messi es beneficiosa o perjudicial?
¿debe Argentina jugar en torno a Lionel?
Esas preguntas se las hacen todos, pero la percepción general es que sobre los hombros de Messi descansan las esperanzas platenses.




Como deseando conciente o inconcientemente un nuevo Maradona, y aquí esta el error y la diferencia con Brasil.
La canarinha no busca un nuevo Pele, tampoco otro Zico, a pesar que surgieron grandes jugadores y creo que ahí esta la respuesta.

Seguramente la clasificación al mundial será conseguida, pero hoy, entiéndase individual y colectivamente este conjunto ante rivales de fuste, se tambalea o se confunde.

Un anochecer apacible, con la luz de la luna acariciando tu rostro, el cual se aleja sin despedirse, sin entender si es por mi o por ti.

0 comentarios :

Publicar un comentario