jueves, 29 de octubre de 2009

Maradona “el cantante”

“Y nadie pregunta si sufro , si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo; yo soy el cantante ,porque lo mío es cantar y el publico paga para poderme escuchar”


Quisiera saber la verdad, desearía entender, comprender, percibir lo que otros soslayan y sobre todo adoptar de escudo la imparcialidad.


Hace algunas semanas publique mi teoría sobre la conducta de Maradona, concluyendo que el pueblo argentino endioso a un hombre, y hoy cuando este despotrica contra quien le plazca, es difícil refutarlo, mucho menos condenarlo.
Maradona se siente intocable, o lo es. Para comentar se necesita coherencia, pero el meollo del asunto es como adquirirla; cuando todos aplaudieron el nombramiento de Diego como seleccionador y ahora lo critican.




Al margen del resultado o si es un verdadero entrenador, la pregunta es : ¿emocional y psicológicamente Maradona esta apto para dirigir?
De sobra conocidos los problemas personales del ex jugador del Barcelona, que aun mantiene la lucha por encontrar el camino correcto. Pero quien puede decir que es lo correcto o lo incorrecto.
Lo cierto es que Diego es un creación de la sociedad, con un don especial, jugar al futbol.
Pero el hacer delicias con el balón no te absuelve de los problemas cotidianos, y Diego opto mal, o lo influenciaron mal, pero al final la decisión fue suya.


Aquel Dios cuyos errores eran perdonados y hasta apoyados, ese Dios a quien le hicieron creer que puede hacer lo que desee, aquel Dios que insulta y solo debe merecer aplausos, aquel Dios egocéntrico y que siempre tiene y tendrá la razón.
Aquí esta el problema del futbol argentino, no en una sola persona, sino en una sociedad; aquella que formo un niño malcriado, que le dan un dulce y no se lo pueden quitar.
“No tendrás dioses ajenos delante de mi”
El verdadero Dios tiene la razón, porque un hombre no puede ni debe alcanzar la divinidad, porque un hombre es simplemente eso, un hombre.

0 comentarios :

Publicar un comentario