miércoles, 16 de junio de 2010

Chile y su locura

Hoy deseo hablar de la distancia aquella que engríe al tiempo y a la lejanía, y que consiente a la nostalgia y al olvido.

El tiempo y su receta de siempre a veces aceptada y en otras reclamada, no se, me pasó de tajante o me sobró de paciente.

Un despertar interesante, con vértigo, con presión en todos los espacios y con verticalidad. Esas eran las credenciales chilenas en el amanecer incaico, en la mañana mapocha y en el mediodía sudafricano. Todo al mismo tiempo.


Matias Fernandez

Bielsa al igual que Van Gaal dejo los 3 en el fondo por la línea de 4; con Mauricio Isla (Udinese) y Arturo Vidal por las franjas. El primero llegando hasta la línea de fondo produciendo simultáneamente la diagonal de Alexis Sánchez (Udinese), mientras el jugador del Leverkusen solo aparecía hasta ¾ de campo debido a que Beausejour (America) juega pegado a la raya haciendo la diagonal hacia el área y esperando la asistencia de Matías Fernández (Sp. Lisboa).

Carmona (Reggina) en la recuperación, Millar (Colo Colo) y Fernández complementan el triangulo, aportando llegad y en el caso del ex Villareal la cuota de fantasía.


Mauricio Isla

Ante la ausencia de Humberto Suazo (Zaragoza) Bielsa se decanto por Jorge Valdivia (Al Ain). Un creativo sin el comportamiento de un delantero.

Cambio de sistema en el segundo tiempo con el ingreso de Gonzalo Jara (West Brom) por Millar. Gary Medel (Boca Juniors), Waldo Ponce (U. Católica) y el mencionado Jara de últimos permitiendo con esto el desdoble mas extenso de Vidal.



Gary Medel

El pressing de la primera etapa se diluyo en el segundo tiempo, existieron muchas ocasiones de gol pero Chile no definió – cuidado con esto – además no hemos visto como responderá la zaga en jugadas de táctica fija. Ojo que con los cambios Carmona quedo abandonado en la contención.

Deseaba hablar de la distancia de aquella incomprendida y poco requerida y mientras buscaba el olvido encontré la nostalgia, no sabiendo si me hacia bien o me hacia mal.

0 comentarios :

Publicar un comentario