miércoles, 2 de marzo de 2011

El fénix neroazurro

La era post Benítez se bosqueja lleno de vaivenes. Tropiezos como el de la Champions contra el Bayern o aciertos como el del ultimo domingo frente a la Sampdoria. El Inter intenta asaltar la punta del calcio - de paso apear al Milan – lo hace bien. Ha golpeado cuando tenia que golpear, y mejor aun, consiguió soslayar las lesiones de algunos elementos.




Leonardo no abandono la península para comprar. Yuto Nagatomo dejo el Cesena para encuadrarse en la banda derecha interista. El ambidiestro japonés tiene una presencia ofensiva constante, pero de 10 envíos al área, 2 crean peligro. Hay que mejorar en esta faceta. El expeditivo Andrea Ranocchia se ha consolidado rápidamente en el conjunto nerazurro. Solido y de una capacidad asombrosa para el anticipo. Revelación y comparsa ideal de Lucio.


Ante la fragilidad goleadora de Diego Milito, el “Codo filoso” decidió adquirir a Gianpaolo Pazzini . El sampdoriano garantiza presencia de área y resoluciones eficaces. El estratega brasileño cuenta con Julio Cesar ,un verdadero emperador bajo los maderos (inutilizó la palabra Rey , insoportable en el antiguo imperio). El rumano Christian Chivu descansa sobre la izquierda. El ex jugador del Ajax le deja carta libre al marroquí Mohamed Kharja , otro de los nuevos, para que se desdoble hacia arriba como apoyo de un Samuel Eto’o . Extraña función la del ex jugador del Leganés ; escorado sobre la izquierda, se aleja de la zona de remate y se recoge unos metros. El síndrome Anelka.


La medular ha dejado el doble 5 y paso al viejo y casi olvidado rombo. Stankovic lo inicia y Snejder lo cierra. Importante labor la de Zanetti, no solo en la recuperación sino se da maña para llevarse por delante a todo lo que se le pone en frente. Leonardo le ha dado un par de pinceladas al campeón del mundo. Juego discreto pero efectivo. Enajenado el arte, como dicen por allí: “En mi equipo no hay artistas de piscina” . ¡Viva el resultadismo!

0 comentarios :

Publicar un comentario