lunes, 14 de marzo de 2011

“Los principios no cambian, los principios se perfeccionan”

Las ideas estaban presentes, la imaginación brillaba por su ausencia. El tiempo no ha sido benévolo, aun así, nunca es tarde para enarbolar las actuaciones ucranianas de la última semana. Anoche revisaba algunos añejos manuscritos, de repente o casi por casualidad, hallé un informe sobre el legendario Valery Lobanovsky, ex técnico de la desmembrada URSS y del famoso Dinamo de Kiev.



Todo se enlazo con la delicadeza de un fino tejido, los adornos de las playeras eran primorosos. El Dinamo y el Shakhtar; no son los equipos de moda, aunque por allí alguien habla de ellos. Lobanovsky jugó en Kiev y en Donetsk, el primero de estos confirmando su fama le tatuó un 2 – 0 al Manchester City en el partido de ida de la Europa League. Los blancos vuelven a tener en sus filas a su último gran emblema, nos referimos a Andrei Shevchenko, ex jugador del Milan y del Chelsea.


Oleksandr Shovkovsky aún permanece fiel bajo los palos. Milevsky se quedó en el despegue y por fuerza mayor continua enclavado en Kiev. Yarmolenko transitando por la franja izquierda, no digo emulando a Lobanovsky. Por si no lo sabían el coronel fue un magnifico interior siniestro al que lamentablemente no pude ver jugar . En Donetsk se habla de los brasileños, esto sería una desconsideración de mi parte porque hay algo más que solo jugadores del gigante de América del sur. Quiero nombrar con efusividad al checo Tomás Hübschman. Un todoterreno del mediocampo. El ex jugador del Sparta Praga le da el equilibrio a un conjunto que de ¾ en adelante deja a su libre albedrio a los sudamericanos.



El croata Darío Srna y su guante en la pierna derecha hacen de la banda naranja un peligro constante para las defensas rivales (no es así Riise ). Gran ejecutor de pelotas paradas, tiene en el rumano Razvan Rat , sobre la izquierda, a su mancuerna ideal. Aunque debo mencionar que las asistencias del ex jugador del Rapid de Bucarest carecen de precisión. Triunfo categórico sobre la Roma y tarea cumplida a la espera de la vuelta. Recuerdo hace unos temporadas una semifinal de Europa League entre los de Kiev y los anaranjados, irrepetible por ahora, aunque quizá el sueño de Lobanovsky no esté tan lejos y desde el más allá pueda celebrar la consecución de la vieja orejona.


“Los sueños no cambian, los sueños se fortalecen”

0 comentarios :

Publicar un comentario