lunes, 25 de abril de 2011

Brasil, más europeo que nunca

Encuestas y más encuestas. Nada de buen comandante o algo de “con tu permiso papá”.

La ironía de Guardiola se contrasta con la carcajada de Marcelo, y peor aún, empalidece ante el divorcio entre Ramón Díaz con San Lorenzo.

El viejo Tele Santana y su filarmónica del 82. Simbólicamente resucito una magra oncena comandada por Claudio Coutinho. Lazaroni, Parreira, Dunga y finalmente Mano Menezes. Todo en pos de algo, todo escañuelo de un sueño, el neo-Brasil. La histórica Roma es testigo de los últimos martilleos de Juan y la opera de Milan aun retumba ante las irrupciones de Lucio.



Primero Lisboa, después Londres. David Luiz no merece el apelativo del “nuevo Carvalho”. El cavernícola del Chelsea con determinación y compromiso hace de su figura la impermeabilidad personificada.

No pudo con el LDU de Bauza. Thiago Silva bebió la sudorosa y salada derrota en la libertadores. Loas a los caídos, el ex Fluminense está a un ápice de adjudicarse el Calcio con el Milan.



Maicon (Inter), Dani Alvez (Barcelona), ¿Qué será de Cicinho? ¿Y Rafael (Manchester United)? No sé porqué lo mencionó. Bueno, la línea derecha parece no ser una interrogante.

La nostalgia talla sobre la memoria los aprensivos disparos de Branco y Roberto Carlos. La litera hoy está vacante. André Santos (Fenerbahce) valida opción que se ve amenazada por el sacrificio de Marcelo (Real Madrid) – nada del otro mundo – la amnesia no debe ocultar a los barcelonistas Adriano y Maxwell.



Porto Alegre, porto rocoso. Lucas Leiva (Liverpool) no es Mauro Silva pero se desgasta. El Gremio aporta lo suyo y el Inter no podía quedarse atrás. Sandro (Tottenham) carcome a los pensantes rivales.

Lo vi en una final de copa defendiendo al Cruxeiro. Ramíres con timidez abordó el bus benfiquista. El famélico avanza , muerde y de vez en cuando se manda como ante el Manchester City. Indiscutible.

La cervical auriverde, escases de los maestros. Este voraz Brasil no pierde el favoritismo, aunque de Jogo bonito tan solo la historia.

Continuara…….

0 comentarios :

Publicar un comentario