Triunfo inapelable del Manchester Utd por 5 – 0 sobre el Wigan y súbito empate a cero goles del City ante el West Bromwich para dividir el liderazgo de la Premier.
Definitivamente lo más destacable dentro de esta fecha post navidad ha sido los tres goles anotados por el búlgaro Dimitar Berbatov, para hacerse notar nuevamente y decir de forma silenciosa que aún está presente.
Ex jugador del Tottenham Hotspur, muchos consideran que su presencia en el United fue un obsequio de Ferguson, sin embargo, ni sus detractores pueden negar sus dotes técnicos y su elegancia dentro del campo, en contraparte, su aparente falta de carácter y algidez lo convierten en un tipo discutido para la fanaticada roja.
Llegó como un supuesto revalidador de una figura impuesta por el francés Eric Cantona, pero lo mostrado por el ex jugador del Leeds United es todavía inalcanzable, no solamente por los goles decisivos sino también por lo que su presencia significaba para sus compañeros y para los rivales.
A nivel de selección, Berbatov es parte de una generación perdida. Un listón demasiado elevado el que dejaron los Stoichkov y compañía, situación inmanejable para los Martin Petrov, Stiliyan Petrov y Giorgi Peev.
Sus 3 anotaciones no hacen más que maquillar una discreta temporada de los de Old Trafford, que pese a compartir el primer puesto con el City, aún no puede borrar la decepción que significó la eliminación de la Copa de Campeones y tener que conformarse con la Europa League.
El subcampeón del continente sufre la transición que suelen experimentar algunos conjuntos que no se refuerzan a conciencia, peor aún, el lamentable retiro del escoces Darren Fletcher, de Paul Scholes, y la veteranía del gales Ryan Giggs, elevan un grito de alerta ante torneos que no admiten una descompensación al momento de las rotaciones.
Para pensarlo 2 veces.
0 comentarios :
Publicar un comentario