lunes, 14 de mayo de 2012

La Alemania continental

Los nombres de una lista son los gustos de una persona. Alemania presentará en la próxima Eurocopa un conjunto que se impone por encima de las individualidades. Un equipo que conoce de automatismos pero que carece del desequilibrio.

Joachim Low sabe que el material humano no abunda, más aun cuando las lesiones han dejado en la cuneta a Per Mertesacker (Arsenal) y a Jerome Boateng. Es raro decirlo, pero la Bundesliga tan variopinta en nacionalidades no es un yacimiento infinito que pueda nutrir un combinado que carece de jugadores claves en varios sectores del campo.

Los madridistas Ozil y Khedira le dan el fogueo necesario a un mediocampo que se completa con Bastian Schwensteiger (Bayern Múnich) y Thomas Muller, este último algo inactivo durante la reciente campaña por lo que su presencia está en tela de juicio. Lahm recorriendo la derecha y Mats Hummels (Borussia Dortmund) controlando la zaga. Neuer (Bayern Múnich) heredando los guantes de Lehmann y Gómez pretendiendo revalidar lo realizado en la Champions League.


Alemania siempre es Alemania dirían los eruditos; yo, tan ligado a la mezquindad intelectual diré: “Alemania es hoy un equipo con la deuda de corroborar algo que se le escapó últimamente, los trofeos”.

La siguiente es la lista de la convocatoria:

Porteros: Manuel Neuer (Schalke), René Adler (Bayer Leverkusen) y Tim Wiese (Werder Bremen). Defensas: Denis Aogo (Hamburgo), Holger Badstuber (Bayern), Arne Friedrich (Wolfsburgo), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Christian Träsch (Stuttgart).

Centrocampistas: Sven Bender (Borussia Dortmund), Mario Götze (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Real Madrid), Lukas Podolski (Colonia), Marko Reus (Borussia Mönchengladbach), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), André Schürrle (Maguncia 05), Bastian Schweinsteiger (Bayern). Delanteros: Mario Gómez (Bayern), Miroslav Klose (Bayern).

0 comentarios :

Publicar un comentario