martes, 17 de septiembre de 2013

Nuestro futuro futbolístico



Es  repetitivo  hablar  del  futuro  del  balompié  peruano. Para  variar, es  una  vieja  historia  que  se  vocifera  cada  cuatro  años. Técnico  nacional  o  extranjero, me  parece  que  las  soluciones  que  deben  abordarse  van  más  allá  de  lo  estrictamente  deportivo.

No  les  voy  a  hablar  de  identidad. Se  han  preguntado  si  realmente  la  tenemos. Y  si  así  es, porqué  siempre  hinchamos  el  pecho  al  decir  que  nuestro  fútbol  es  una  analogía  del  brasileño. Bueno, no he venido  a  juzgar. Hemos  quedado  eliminados  nuevamente  y  es  tiempo  de  buscar culpables. Tal  vez  sea  Manuel  Burga, o  a  lo  mejor  ese  periodismo  apasionado  que  más  tiene  tintes  de  aficionados  y  no  de  comunicadores.

Reclamar  está  de  más. Todo  eso  me  parece  una  vil  manipulación  televisiva  con  la  intención  de  descargar  la  frustración  de  algunos  que  no  entienden  que  este  es  un  juego  que  requiere  trabajo  y  sacrificio. Es  innegable  que  el  futbolista  peruano  no  solo  tiene  algunas  deficiencias  deportivas, sino  también  mentales. Hay  un  temor  que  nos  invade  en  los  momentos  definitorios, y  ante  la  presión  de  muchos  años  sin  la  luz  mundialista  es  normal  que  los  nervios  se  presenten  y  que  en el  momento  justo  la  jerarquía  y  el  equilibrio  se  impongan. 

Acaso  no  recuerdan  que  el  periodismo  en  su  mayoría  celebró  la  contratación  de  Sergio  Markarían. Ahora  ellos  mismos  crucifican  al  denominado  “Mago”. Dónde  está  entonces  la  coherencia. Decidámonos, somos  hinchas  o  comunicadores.




Ya  no  hablo  de  fútbol  porque  lo  entiendo  y  lo  acepto  como  deporte. Me  encanta, me divierte, pero  nunca  dejo  que  la  pasión  desplace  a  la  cordura. Dicho  esto, solo  me  queda  esperar  un  futuro  con  más  titulares  populistas, con  más  encuestas  sin  sentido  y  con  más  convocatorias  cerveceras. Así  somos  y  tal  parece  que  esa  es  nuestra  identidad. 

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