jueves, 10 de diciembre de 2015

El heredero de Hazard



Debemos recalcar que hablamos de Eden, puesto que el apellido puede confundirse con el menor de los Hazard que se encuentra jugando para el Borussia Moenchengladbach. Bueno, ahora nos toca abordar a Sofiane Boufal, la estrella del Lille que ha hecho hablar a los especialistas de este deporte.

Su inicio de temporada ha sido excelente, que ya es decir mucho. Tiene 22 años y no ocupa plaza de extracomunitario. Es decir, sus probabilidades de fichar por un grande están latentes, algo que sería, futbolísticamente hablando, malo para el Lille, pero si lo vemos desde el aspecto económico estaríamos ante una transacción millonaria. Ahora, tomemos en cuenta que Boufal le costó 4 millones de Euros al conjunto norteño y pretender venderlo por 30 sería sin duda una ganancia extrema y muy sustanciosa.


Pero qué es lo que más llama la atención de la joven promesa francesa. Primero, debemos señalar que es un gran regateador, comparable al tunecino Yacine Brahimi (Porto), además, posee una técnica individual admirable y sus amagues y capacidad para sortear rivales lo muestra como un jugador desequilibrante, capaz de romper una defensa con alguna jugada individual o crear los espacios necesarios para que sus compañeros puedan desarrollarse. Es un extremo izquierdo a pesar que es un diestro natural, sin embargo, esta ubicación le permite realizar diagonales, aunque ojo, sus registros goleadores aún son pobres. Esta última faceta es algo que debe mejorar.


Fue descubierto por el Lille cuando se hallaba jugando para el Angers de la Ligue 2. La idea era tal vez reverdecer viejos laureles y es que los “rojos” hace no mucho tiempo dominaban el balompié francés, pero la partida de su técnico Rudi Garcia y de sus estrellas Eden Hazard (Chelsea) y Gervinho (Roma) hicieron que el club sufriera un estancamiento. Después vinieron los goles de Divock Origi (Liverpool), que no duraron demasiado por su cotización y ahora estamos ante la presencia de un jugador que ya es comparado con el ex internacional galo Hatem Ben Arfa (Niza).


Las comparaciones siempre estarán presentes, y las realidades dependerán mucho de las actuaciones. Boufal empieza una carrera ascendente que quizá acabará con un buen contrato. Su futuro es promisorio, pero que importante será su entorno para concluir su formación, y principalmente, que importante será el Lille para pensar en el jugador antes que en el bolsillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario