lunes, 21 de diciembre de 2015

La muralla francesa


Es un póker de jugadores. Unos portentos que tiene a Didier Deschamps muy tranquilo de cara a la próxima Eurocopa. Cuatro centrales de nivel y de estirpe, capaces de enfrentar al delantero más picante y con una experiencia reconocida por los sabios de este deporte. Ante ustedes los centrales de la selección francesa.
La torre londinense
Larguirucho y expeditivo. Laurent Koscielny es el líder de la zaga francesa. Un jugador que ejerce un gran dominio del juego aéreo y que cuenta con un recorrido bastante considerable. Titular en el Arsenal e infaltable en su selección. Es el mayor de todos, pero a sus 30 años suele desplegar un tremendo sentido para la anticipación y para ubicarse en el lugar adecuado.

La pantera de Anfield
Mamadou Sakho es un central de corte africano, muy fuerte físicamente y rápido para el cruce. No es tampoco un improvisado porque ha jugado para el Paris Saint Germain antes de recalar en el Liverpool donde es un habitual junto al eslovaco Martín Skrtel. Está claro que no es un fijo, pero sus opciones van a crecer más si tomamos en cuenta que Varane no ha consolidado su regularidad en el Madrid.
El futuro del balompié francés
Es uno de los abanderados de la nueva generación de futbolistas galos, aunque su nombre ya es punto de referencia en la actualidad. Raphael Varane es de aquellos centrales que lo tienen todo, es joven, espigado, rápido y con sentido de ubicación. El Real Madrid lo tiene muy considerado a pesar que no goza de la titularidad en el cuadro merengue. Es un recomendado de Zinedine Zidane y forma junto a Koscielny la zaga titular de la selección del gallito.
El bastión citadino
Triunfo rutilantemente en el Porto y esto le valió recalar en uno de los nuevos poderosos del viejo continente. Eliaquim Mangala le costó al Manchester City más de 30 millones de Euros. Es todo un portento físico que atemoriza a quien desee chocar contra él. La llegada de Otamendi lo ha desplazado a un segundo plano, sin embargo, Manuel Pellegrini sabe que cuenta con un jugador de lujo para cualquier equipo.
Son solamente cuatro, aunque por allí podemos colar a Kurt Zouma (Chelsea), un defensor polivalente que también puede desempeñarse como volante de contención. Bueno, pienso que Deschamps puede descansar confiado en lo que tiene, que no es poco, pero ojo que ganar la Eurocopa jugando de local es algo que no se ha visto desde 1984. Sin embargo, como consuelo podemos decir que en aquella ocasión fue el cuadro francés el que se llevó los honores. 

0 comentarios :

Publicar un comentario