martes, 22 de diciembre de 2015

Se retira el niño terrible


Ya se encontraba sumido en el anonimato. Es más, pensábamos que ya se había trasladado a un club pequeño de Inglaterra. Nada de eso era verdad porque Damien Duff anunció este lunes su retiro definitivo del fútbol profesional, dando muestras que se permitió seguir hasta donde su físico pudo soportarlo.
Extremo izquierdo de gran velocidad y con desborde. El jugador irlandés era de aquellos volantes que se estaban perdiendo con el tiempo. Damien Duff ha dejado el fútbol a los 36 años de edad, dejando como estela una carrera que tuvo entre otros laureles 2 títulos de liga y una Copa con el Chelsea. Pero no todo se inició con el cuadro de Stamford Bridge, el internacional esmeralda empezó su andar futbolístico en el Blackburn Rovers, equipo donde se formó y el cual abandonó para emprender una aventura que lo ha llevado por el Newcastle, Fulham, y últimamente, en el Shamrock Rovers irlandés.
Otro de sus logros es también haber jugado el Mundial de Corea y Japón 2002 e igualmente la Eurocopa del 2012. Es decir, su bagaje ha contado con todos los condimentos que necesita un futbolista. Miembro de aquel gran equipo esmeralda que reflotó de sus cenizas tras la gloriosa etapa de Jack Charlton. Junto a él figuraban en ese vestuario el picante Robbie Keane, el aún vigente Shay Given y el intratable Roy Keane. Hablamos de palabras mayores y de nombres con un recorrido más que importante.
“Tras pensarlo mucho, he decidido hoy poner punto final a mí carrera profesional en el fútbol”.
Así se despedía el hábil extremo izquierdo, dejando en claro que mentalmente aún se encuentra intacto, sin embargo, como él mismo lo dice “Mi corazón me pide continuar jugando, pero mi cuerpo finalmente ha ganado la batalla y me pide que pare”. Reales palabras de quien lo dio siempre todo y que hoy junto a la puerta de salida no tiene nada de que arrepentirse.
“Viví el sueño de cualquier niño, por lo que soy un hombre muy afortunado”.
Muchas gracias Damien Duff. 

0 comentarios :

Publicar un comentario