viernes, 18 de diciembre de 2015

Y cayó Mou


Se daba por descontado. Esperaron hasta el último para soltar la guillotina. Jose Mourinho ha dejado de ser el técnico del Chelsea. Según el comunicado oficial fue por mutuo acuerdo, sin embargo, para nadie es un secreto que los malos resultados del portugués y su mala relación con los jugadores del plantel decidió su suerte, dejando el banquillo “blue” sin el timón que requiere para afrontar lo que resta de la temporada.
La gota que derramó el vaso fue la caída ante el Leicester City hace tres días, aunque debemos mencionar que la campaña realizada en la Premier fue tan mediocre que tiene al conjunto de Stamford Bridge sumido en los puestos de descenso con 9 derrotas en 16 partidos. Demás está decir también que la plantilla no ha respondido como se esperaba, además, los refuerzos tampoco han aportado al cambio esperado. El español Pedro no goza de minutos en el primer equipo, mientras que el colombiano Radamel Falcao sigue siendo una sombra del goleador que deslumbró al mundo entero.
La defensa es la zona que se muestra más vulnerable. Por un lado está la veteranía del capitán John Terry y por otro está la diferencia en el nivel que muestra el belga Thibaut Courtois con su suplente Asmir Begovic. El francés Zouma es un jugador que ha crecido enormemente y la volante es muy técnica gracias a la presencia del español Cesc Fabregas y del serbio Nemanja Matic. Eden Hazard ha tenido diferencias marcadas con Mou y el brasileño Willian sigue dejando la piel en cada partido que le toca afrontar. Ahora se habla que el Chelsea intentará darle un giro a la temporada fichando al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), pero todos sabemos que estos fichajes de media campaña terminan por explotar en unos meses y no de manera inmediata como lo necesita el campeón inglés.
Todo señala que el holandés Guus Hiddink será el sustituto de Mourinho, al menos eso es lo que informan los medios ingleses quienes aseguran que el jueves por la noche el ex seleccionador ruso estaba negociando su contrato en Londres. Esta sería la segunda vez que el ex entrenador madridista dirija a la plantilla “blue” puesto que en el 2009 llevó a los de Abramovich a ganar la Copa FA y a tener contra las cuerdas al Barcelona en el recordado partido dirigido por Tom Hennig Ovrebo cuyas escandalosas decisiones terminaron por clasificar al cuadro catalán.
Las puertas vuelven a cerrarse y pienso que de forma definitiva. El Chelsea al fin se deshizo de Mourinho y quizá la única forma de levantar la temporada sería  ganar la Champions, tarea complicada ya que debemos reconocer que cuadros con el Barcelona o el mismo París Saint Germain muestran credenciales más que valederas. La historia llegó a su fin y el comienzo de una nueva etapa refresca el camino. Mourinho hacia lo que quería, lo malo es que para cambiar un rumbo hay que reconocer primero nuestro errores. 

0 comentarios :

Publicar un comentario