sábado, 26 de diciembre de 2015

Louis Van Maal

Nadie sabe cuál será su futuro y creo que ni él mismo lo sabe. Se enfada, pierde, pero aún tiene tiempo para generar buenos deseos. Louis Van Gaal ha llevado al Manchester United a una crisis futbolística bastante álgida. Una crisis que quizá le cueste el puesto y allí sí que no tendrá con quien desquitarse.
“Pensé que me habían despedido ya, leí que me habían despedido y mi colega aún estaba aquí. Qué creéis que pasa con mi mujer, mis hijos o mis nietos, o con los fans del Manchester United, o mis amigos. Qué pensáis, me han llamado un motón de veces, incluso Arsene Wenger declaró algo sobre esto”.
Estaba en toda su razón. Aún no es oficial que el Manchester haya cesado al técnico holandés, y lo publicado por los medios únicamente ha exacerbado los ánimos del experimentado entrenador. Sin embargo, tampoco podemos negar que la situación de Van Gaal es crítica, más si tomamos en cuenta que de los últimos 15 partidos el United solo ha ganado 4 de ellos, y si a esto le añadimos la eliminación de la Champions League nos encontramos ante un horizonte desgastado y con el despido arbitrario como única salida.
Es decir, estamos ante un momento donde se empiezan a barajar nombres lo cual pone más tenso el ambiente de cara al partido contra el Chelsea, aunque dicho sea de paso la derrota de hoy ante el Stoke City puede que haya puesto punto final a la estancia de Louis en Old Trafford. Otra novedad que se ha publicado también es que los pesos pesados del equipo no respaldan al ex entrenador del Barcelona y que la idea es fichar a Jose Mourinho o en el mejor de los casos a Pep Guardiola, aunque la opción del español tendría a Ryan Giggs haciéndose cargo del equipo hasta el final de la temporada.
“Creéis que ahora tengo ganas de hablar con la prensa. Ahora tengo que responder preguntas. No creo que tenga que hacerlo. Solo puedo decir que estoy centrado en el Stoke City y en ayudar a mis jugadores”. Así se expresaba el técnico holandés hace unos días y ahora que dirá.
Los resultados son los que decidirán su futuro y en eso la prensa no tiene injerencia. Louis Van Gaal vive su peor momento desde que llegó al United, está eliminado de la Copa de Europa, si la Premier terminara hoy no clasificaría a la próxima Champions, y peor todavía, caer ante el modestísimo Norwich City el pasado fin de semana ha sido la gota que derramo el cántaro. Del futuro es mejor no hablar, pero todos sabemos que si no se siembra un gran presente es imposible tener un buen mañana. Nos despedimos al estilo Van Gaal: “Os deseo feliz navidad y próspero año nuevo para cuando os vea. Disfrutad del vino y los dulces. Adiós”. Es verdad, no sabemos si lo volveremos a ver.

0 comentarios :

Publicar un comentario