lunes, 18 de enero de 2016

A la uruguaya o mejor dicho, por arriba


Aquí no hay nadie que cabecee mal. Diego Godín, Sebastián Coates, Edison Cavani y otros. Uruguay puede presumir de contar con un tremendo poderío en lo que se refiere al juego aéreo. No son unos delicados, van con todo y ganan con pundonor y garra.
De los 9 goles anotados por la celeste en lo que va de las eliminatorias 6  han sido de pelota parada, siendo 5 de ellos producto de sendos cabezazos, llegando por arriba y conectando sin contemplaciones. Mientras que el sexto fue obra de Álvaro Pereira (Estudiantes de la Plata) tras una peinada de Cavani (PSG). En la victoria ante el campeón de América las tres anotaciones fueron producidas de balón parado. Y es que cuando el uruguayo carga o va al choque su contundencia es impresionante sino que lo comenten los jugadores peruanos que los enfrentaron en la eliminatoria anterior en la ciudad de Lima. En aquella ocasión Paolo Guerrero terminó conmocionado ante una dura entrada y no jugó como lo hace siempre. Es decir, el charrúa no se mide al momento de ir por arriba y la idea es anotar, válidamente claro, pero sin pensar en las consecuencias.
El “palito” Pereira replica lo anteriormente dicho y declara a viva voz:
“No sé si somos los mejores de la región en ese aspecto, a ver si se enojan los amigos paraguayos, que también son muy fuertes. Lo trabajamos pero también hay algo natural, buena estatura y buenos cabeceadores. Porque ser alto no siempre alcanza. Hay que saber usar el juego aéreo”.
También hay que destacar que hay jugadores cuyo nivel aporta mucho al equilibrio de la celeste. Por ejemplo, Diego Godín es una de los bastiones del Atlético de Madrid, Luis Suárez pasa unos días felices en el Barcelona y ni que decir de Fernando Muslera que al parecer ha recuperado su espacio en el Galatasaray.
Bueno, Uruguay vive momentos gratos siendo escolta de Ecuador, no es que se conforme con esto, pero los números eso es lo que expresan. La generación dorada está quedando atrás y los sobrevivientes hacen que los nuevos se sientan como en casa. El presente se muestra bien, pero falta saber si los meses de descanso ha perjudicado en el buen momento del equipo. Esperemos pues novedades. 

0 comentarios :

Publicar un comentario