miércoles, 13 de enero de 2016

Ivan Saponjic: Otra perla serbia que emigra

Ya no es una rareza que los jugadores de la antigua Yugoslavia emigren rápidamente a otras ligas. Hace unos días fue Marko Grujic que sucumbió ante las tentaciones del Liverpool, y hoy, su compañero de selección Ivan Saponjic es confirmado como nuevo jugador del Benfica.
Espigado delantero, una torre para ser más exactos y si lo vemos desde ese punto de vista podemos asemejarlo al ex internacional Nikola Zigic. Pero bueno, la verdad es que Ivan Saponjic es un producto del Partizan de Belgrado, un delantero que no suele sumar demasiados goles, sin embargo, ha sido un habitual en todos los seleccionados serbios previos a la mayor. Con tan solo 18 años, este atacante ya se ha asegurado un lugar en el Benfica a pesar que por delante tiene goleadores de mucha experiencia y de gran recorrido tal es el caso del griego Mitroglou, del brasileño Jonas y del mexicano Raúl Jímenez.
Es decir, la apuesta que el cuadro lisboeta hace es pensando en un futuro puesto que bien sabido es que los ganadores del Mundial sub 20 están siendo requeridos por los grandes del balompié europeo. De todas formas pienso que la adaptación de Saponjic al fútbol portugués no será tan complicada ya que en la plantilla tiene dos compatriotas que aportaran para su acoplamiento. Ljubomir Fejsa y Filip Duricic serán vitales para que el joven artillero puede adoptar rápidamente la idiosincrasia del conjunto benfiquista.
Uno más que sale y otro más que aporta. Ivan Saponjic deja su patria con la esperanza de labrarse un futuro en Portugal, no está todavía formado, pero su evolución ha sido tan evidente que el Benfica no ha dudado en atarlo con anticipación. Grujic al Liverpool, Milinkovic – Savic en la Lazio y hace algunas horas hablaban que Andrija Zivkovic estaba siendo disputado por el Paris Saint Germain y por el Manchester City. Una nueva camada serbia y una nueva esperanza para el resurgir de una nación que no debe estar alejada de las grandes competiciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario