domingo, 10 de enero de 2016

Lopetegui despedido


Al parecer lo hacía bien, sin embargo, una serie de malos resultados terminaron por decidir el futuro del español Julen Lopetegui. El Porto no ha resistido más y destituye al técnico de su cargo dejando la responsabilidad del equipo, por ahora, al ex internacional Rui Barros.
Tercero en la liga y en la Copa perdieron desastrosamente ante el Nacional de Funchal. El Porto está viviendo un momento delicado puesto que ha quedado fuera de la Champions e igualmente ve como los equipos lisboetas dominan el torneo local. Si a esto le anexamos que la plantilla no ha respondido como es debido, estamos pues ante una situación donde se empezaba a cuestionar al técnico y que esto terminaría por sacarlo de su cargo. Ni el propio Casillas ha podido torcer el rumbo de una temporada que peligra y que se vislumbra camino al fracaso. Pero cuál ha sido el motivo de la debacle. De más está decir que el saqueo en el mercado veraniego ha sido inclemente y que las bajas de los brasileños Alex Sandro (Juventus), Danilo y Casemiro (Real Madrid), así como la de los colombianos Jackson Martínez (Atlético de Madrid) y Juan Quintero (Rennes) no ha podido ser sustituida como es debido, pese a la interesante actuación del camerunés Vincent Aboubakar y del argelino Yacine Brahimi.
De todas formas los malos resultados son los que le han costado el trabajo a Lopetegui quien puede decir a su favor que no tuvo el apoyo de la dirigencia al momento de retener a sus principales jugadores, teniendo que reconstruir una plantilla sin su goleador de las últimas tres temporadas y sin sus laterales titulares, a pesar de la llegada de los experimentados Maxi Pereira y Aly Cissokho, este último, lateral izquierdo muy venido a menos en tiempos recientes.
La era Lopetegui ha llegado a su fin, no registrando momentos de gloria y dejando que el acérrimo rival se lleve todos los galardones del país. Rui Barros se enfunda la chamarra de salvador aunque aquellos que todo lo saben ya mencionan a Jose Mourinho y a Nuno como posibles sustitutos. La mesa está servida y creo que de cara al futuro la dirigencia debe hacer primar el equipo antes que las ventas.

0 comentarios :

Publicar un comentario